empleo
El Plan Contrata Cádiz genera la creación de más de 100 empleos
Hasta once empresas se han beneficiado de otro programa para mejorar el empleo impulsado por el Ayuntamiento de Cádiz a través del IFEF

El alcalde de Cádiz, Bruno García, flanqueado por los tenientes de alcalde Beatriz Gandullo y José Manuel Cossi, ha concedido este viernes una rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes tratados previamente en la Junta de Gobierno Local.
«La información más relevante», en palabras del propio alcalde, es de la rama del Empleo. «Ahí queremos poner el foco», ha resaltado Bruno García.
Y la información que ha salido de su boca no es otra que el hecho de que, de la mano del Plan Contrata Cádiz, iniciativa del Ayuntamiento de Cádiz gestionada por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), y dotada con un millón de euros para ofrecer ayudas para la contratación laboral a empresas y entidades, van a generarse más de 100 empleos.
Los datos aportados por el Ayuntamiento es que ya se han generado 104. Y alguno más puede estar en camino.
«Contrata Cádiz ha ejecutado el 100% de lo previsto», ha destacado el alcalde celebrando que se hayan producido más de un centenar de nuevos empleos en la ciudad.
«Recuerdo que había dos líneas. Una primera destinada a empresas, para la que se han destinado 730.000 euros que han permitido contratar a 97 personas. Y otra dirigida a entidades sociales, que contaba con una inversión de 270.000 euros y se ha traducido en la contratación de 7 personas. De esos 270.000 euros, han sobrado 148.000 que se van a destinar a la línea de empresas, lo que va a permitir además contratar a más personas, crear más empleo«, ha explicado el alcalde.
«Nos comprometimos a hacer uso del 100% de las cantidades y eso vamos a hacer, traspasando el sobrante de una línea a otra», ha añadido.
Empresas
Asimismo, existe otra línea de ayudas, 'Más y mejores empresas', que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y está diseñado para promover la creación de nuevas empresas así como la mejora de la competitividad del tejido empresarial existente y el empleo estable y de calidad.
Esta línea de ayudas está dirigida a las empresas en constitución o constituidas, que optarán a 34.000 euros si se trata de empresas de hasta doce meses desde su creación, y 30.000 euros para empresas de más de doce meses desde su creación.
También hay, por así decirlo, dos líneas de actuación, tal y como ha explicado el alcalde de Cádiz. Una primera destinada a nuevas empresas, de la que se han beneficiado cinco, y una segunda dirigida al mantenimiento de empresas ya constituidas, ayudas a la que se han acogido seis. En total, once empresas han sido beneficiadas de estas actuaciones.
«No paramos de actuar, aquí y allí. Esto dijimos que lo haríamos, y lo hemos hecho», ha concluido con la cabeza alta Bruno García.