El dispositivo de seguridad para la procesión Magna que se celebra este sábado en la capital gaditana sigue levantando polémica. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha anunciado el refuerzo en la seguridad de este evento con efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ante la ausencia de agentes locales, que han acordado no prestar servicios extraordinarios ante la ruptura de las negociaciones del acuerdo regulador.
El subdelegado del Gobierno hablaba de que el apoyo policial iría «más allá de sus funciones», palabras que no han sentado muy bien entre los sindicatos de la Policía Local.
En concreto, el sindicato policial SPLCA, ha comunicado que «entendemos que el subdelegado del Gobierno, cuando señala que este apoyo será más allá de sus funciones hace referencia a ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en apoyo a los compañeros del turno que prestaran servicio ese día, ya que, el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, sí que es competencia propia del CNP».
Añaden desde este sindicato que «considerando que dicho apoyo será en materia de tráfico y estacionamientos, los nueve compañeros del turno que prestaran servicio el día de la Magna, agradecerán dicho apoyo y más teniendo en cuenta la gran afluencia de vehículos que circularan por nuestra ciudad en dicho evento y las muy probables retenciones de tráfico que se producirán».
En opinión del SPLCA, «por el bien de la ciudad, agradeceríamos al subdelegado del Gobierno que los refuerzos de la Magna los hiciera extensibles a todo el año, para así no tener que ejercer a diario un compromiso más allá de nuestras funciones por la falta de efectivos disponible en la Comisaria de Cádiz, que provoca la derivación de los servicios a la Policía Local y que en determinadas ocasiones, origina que no podamos atender nuestras funciones».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión