CÁDIZ
El Museo de las Cortes acoge de manera temporal el busto del VIII Conde de Toreno
Fue diputado, ministro de Estado, presidente del Congreso y alcalde de Madrid durante la Restauración y es hijo del diputado firmante de la Constitución de Cádiz de 1812 José María Queipo de Llano y Ruiz de Saravia

El alcalde de la ciudad, Bruno García, y Francisco de Borja Queipo de Llanoy Fernández de Villaciencio, conde de Toreno, han firmado un convenio de colaboración por el que la Casa Toreno realiza un préstamo temporal de un busto de Francisco de Borja Queipo de Llano y Gayoso de los Cobos (VIII Conde de Toreno), político español que fue diputado, ministro de Estado, presidente del Congreso y alcalde de Madrid durante la Restauración.
El autor del busto es el reconocido escultor Mariano Benlliure (1862-1947) y con esta pieza la colección del Museo de las Cortes queda ampliada con la obra de un artista de gran prestigio.
El nuevo busto, que estaba en el área de reserva técnica de la Casa de Pilatos en Sevilla, ya está expuesto en la Sala Cortes de Cádiz del Museo de las Cortes.
Este museo dispone de otra obra que reproduce a José María Queipo de Llano y Ruiz de Saravia, VII Conde de Toreno, diputado de las Cortes de Cádiz, firmante de la Constitución de Cádiz de 1812 y padre de Francisco de Borja Queipo de Llano y Gayoso de los Cobos, cuyo busto ha sido donado de manera temporal.
El cuadro del diputado doceañista se trata de un óleo sobre lienzo que también se expone en la misma sala y cuyo autor es Abelardo Ghersi.