borrasca aline

Más de 80 incidencias por el temporal en la capital gaditana y rachas de viento superiores a los 55 km/h

El alcalde ha explicado que debido a la climatología, y por motivos de seguridad, se optó desde el Ayuntamiento por cerrar los parques y las instalaciones deportivas de la ciudad

El fuerte viento tira los contenedores del muelle de Cádiz

Una señal de tráfico caída a la altura de la guardería municipal de la calle San Juan de Dios LA VOZ

J.M.V.

CÁDIZ

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha detallado este viernes por la mañana que en total fueron más de 80 las actuaciones llevadas a cabo ayer en la ciudad por incidencias motivadas debido al fuerte temporal de viento que se registró a causa de la borrasca Aline.

La tarde fue especialmente virulenta y el regidor de la capital gaditana ha querido mostrar su agradecimiento a las distintas delegaciones del Ayuntamiento que estuvieron trabajando a destajo para paliar los daños, así como a la Policía Local, Protección Civil, Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz.

Bruno García ha apuntado que se registraron rachas de viento de más de 55 kilómetros por hora, estableciéndose la media de la jornada en 35 k/h.

Muchas de las salidas de los operarios de bomberos se dieron en la capital, donde se tuvo que actuar para retirar cristaleras, antenas, cableados y ramas de árboles de las calzadas que en algunos casos afectaron a vehículos estacionados en la calzada. Cabe destacar la caída de un muro medianero sobre el forjado de una nave industrial en la calle Jimena, en la que había un grupo musical ensayando. Afortunadamente no se produjeron daños personales.

El regidor de la capital gaditana ha explicado que, debido a las duras condiciones climatológicas, se optó desde el Ayuntamiento por cerrar los parques y las instalaciones deportivas de la ciudad. «Por una cuestión de seguridad», ha explicado.

En Andalucía, la Aemet prevé para este viernes cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente fuertes y tormentosas, que pueden ser localmente muy fuertes y persistentes, abriéndose claros al anochecer por el noroeste.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en descenso, salvo en el extremo nordeste de la comunidad, donde ascenderán las máximas. Los vientos soplarán de oeste a suroeste aumentando a fuertes, con rachas muy fuertes generalizadas, más intensas en el litoral y zonas altas.

El paso de la borrasca Aline en Andalucía mantiene este viernes en riesgo por lluvias viento y oleaje distintas zonas de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación