cádiz

El hotel de cuatro estrellas del estadio abrirá sus puertas en diciembre de 2025

turismo

Las obras del Gran Hotel Luna de Cádiz comenzarán el próximo mes de junio, y la intención de la cadena DeLuna Hotels es «llevar un par de meses funcionando antes del Carnaval de 2026»

«Queremos ser el mejor hotel de Cádiz a nivel de prestación de servicios», remarca Javier Tausía, CEO de la compañía granadina que gestionará el establecimiento hotelero

Javier Tausía: «Queremos un hotel no sólo para el turista sino para el gaditano»

El Gran Hotel Luna de Cádiz se construirá en la tribuna del estadio Nueva Mirandilla. francis jiménez

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

El módulo hotelero del estadio Nuevo Mirandilla -de cuatro estrellas y que será uno de los establecimientos de alojamiento turístico más grandes de la ciudad- comenzará a hacerse realidad el próximo mes de junio. Estas obras está previsto que se prolonguen hasta diciembre de 2025, cuando se pretende abrir el Gran Hotel Luna de Cádiz. Así lo asegura a LA VOZ Javier Tausía, CEO del Grupo DeLuna Hotels, la cadena granadina que adquirió este equipamiento en septiembre de 2022 por 9,8 millones de euros.

Aunque en un principio se anunció que los trabajos en la Tribuna del estadio comenzarían en el primer trimestre de 2023, finalmente lo harán algo más de un año después, con un plazo de ejecución de año y medio. «Nuestro objetivo, sí o sí, es llevar un par de meses funcionando antes del Carnaval de 2026». «En esa fecha tan señalada para la ciudad de Cádiz queremos estar ya abiertos, por lo que necesitaremos un par de meses de rodaje para estar tranquilos durante la celebración del Carnaval», expone Tausía.

La «complejidad del proyecto» ha sido el principal motivo del retraso del inicio de las obras, aunque no el único, ya que la empresa ha estado trabajando de forma simultánea en otros dos proyectos hoteleros en Granada: uno de ellos se inauguró hace un año y el segundo se puso en marcha el pasado mes de octubre. «Como eran proyectos que ya estaban en ejecución, hemos destinado más esfuerzos a finalizarlos para poder abrirlos en plazo, y esto ha contribuido un poquito al retraso también del hotel de Cádiz».

Con respecto al proyecto del futuro establecimiento hotelero gaditano, el director general de DeLuna Hotels señala que ha habido que «rematarlo muy bien» al ser «diferente» con respecto a «cualquier proyecto hotelero que se proyecta en una parcela». En este caso, «hemos tenido que adaptar una estructura ya construida, de más de 17.000 metros cuadrados, y que tenía como finalidad inicial ser la grada de un campo de fútbol. Esta operación -con una inversión prevista de unos25 millones de euros- ha supuesto cierta complejidad, pues nos hemos tenido que adecuar a la instalación, no hemos partido de cero». «Es un proyecto que ha habido que trabajar mucho, y estamos muy satisfechos con el resultado final. Nos ha costado un poco más que cualquier otro proyecto hotelero, pero ya en breve comenzará a materializarse», celebra Tausía.

En el Grupo DeLuna Hotels «estamos muy ilusionados» porque «es un proyecto muy importante para nosotros». Y es que Gran Hotel Luna de Cádiz va a suponer la expansión de esta empresa familiar de 100 años de historia, ya que «va a ser la primera vez que, como compañía, salgamos de Granada, así que la ilusión es doble: no sólo por el proyecto en sí, sino por la oportunidad que nos ha dado Cádiz de ser en esta ciudad donde pongamos nuestra primera piedra fuera de Granada».

Así, en cuestión de semanas habrá movimiento ya en la Tribuna del Nuevo Mirandilla para edificar el que «queremos que sea el mejor hotel de Cádiz a nivel de prestación de servicios».

Gran Hotel Luna de Cádiz será un establecimiento 'full service', es decir, que incluirá todo tipo de servicios para su clientes, al igual que el Gran Hotel Luna de Granada.

240 habitaciones con tipologías muy diferenciadas

Con 240 unidades de alojamiento, el módulo hotelero del estadio contará con 500 plazas fijas aunque -según estiman en el grupo hotelero- por la gran superficie de sus habitaciones (con camas supletorias), podrá aumentar su capacidad total hasta las 800 plazas, aproximadamente.

Explica Tausía que las habitaciones se han diseñado con tipologías específicas y muy diferenciadas, con la finalidad de poder atender la demanda de diferentes segmentos de mercado hotelero. «La propia estructura de la Tribuna nos ha marcado el camino al ser medio piramidal por dentro. Como todas las habitaciones dan a la fachada para disponer de luz natural y los pasillos van más pegados a la Tribuna, esto origina que haya habitaciones muy grandes, con muchos metros cuadrados. Y esto que en un principio suponía una debilidad del hotel a nivel de coste, lo vamos a convertir en una fortaleza aprovechando esos metros cuadrados de más que tendrán nuestras habitaciones con respecto a cualquier competencia creando diferentes tipologías de habitaciones».

De esta forma, el Gran Hotel Luna de Cádiz dispondrá de habitaciones cuádruples familiares que incluirán una zona recreativa infantil con tobogán incluido. Una zona que quedará cerrada cuando la habitación no sea ocupada por familias con niños.

La amplitud de las habitaciones también permite la creación de habitaciones Junior Suites, con más de 45 metros cuadrados de superficie que contarán con jacuzzy interior privado y cama 'king size', destinadas a parejas.

Asimismo, también se incluyen habitaciones con superficies de unos 50 metros cuadrados, con jacuzzy en terrazas privadas. Y apunta Tausía que algunas habitaciones estarán equipadas con gimnasio privado, pensando en el cliente de larga estancia y en deportistas.

Sin duda, una de las grandes novedades de este hotel y que supondrá un gran atractivo para muchos clientes serán las denominadas Habitaciones Palco, que tendrán vistas directas al terreno de juego para poder disfrutar de los partidos de fútbol, además de cualquier evento que se celebre en el Nuevo Mirandilla.

Además, el Gran Hotel Luna de Cádiz será completamente accesible para personas con movilidad reducida y destacar también que será apto para mascotas.

Uno de los grandes atractivos del hotel, que ocupará siete plantas, serán sus terrazas exteriores y sus vistas a toda la ciudad. Contará con dos grandes terrazas panorámicas en las que se situarán dos piscinas 'infinity' exteriores. También habrá un área infantil específica que estará ubicada en otra de las terrazas, que incluirá también una piscina infantil.

Otro servicio estrella del hotel será su spa, que dispondrá de sauna, hamman, ducha bitérmica e hidroterapia integrada en una gran piscina cubierta y climatizada, además de las cabinas para distintos tratamientos específicos de belleza y anti-stress.

Estará decorado con «los colores y los materiales de Cádiz»

Tausía desvela algunos detalles del interiorismo del futuro establecimiento hotelero. «Va a quedar precioso...», introduce.

«Hemos trabajado mucho en los colores de Cádiz y en los materiales de Cádiz, y vamos a darle un toque como hotel urbano que está prácticamente en la playa, por lo que también se le imprimirá ese carácter de alojamiento vacacional y de ocio». «Hemos querido combinar -añade- toda esa tipología de turismo con la idiosincracia de la ciudad. Esto es algo que nos gusta hacer... En cada proyecto contamos con los colores y los materiales de la ciudad para integrarlo en la misma».

«Creemos que va a quedar muy bonito», remarca el director general.

Las plantas sexta y séptima se dedicarán a la restauración

El proyecto también contempla zonas de restauración interior y exterior. «Hemos tomado una decisión valiente y muy bonita para el proyecto: nos hemos llevado toda la restauración a la sexta y séptima planta, independientemente de que abriremos un gastrobar a pie de calle -junto al lobby del hotel, en la planta baja del mismo- pensando en el cliente del hotel y también en el gaditano».

El Grupo hotelero DeLuna ha apostado por 'sacrificar' habitaciones para dedicar las plantas más altas del equipamiento a la restauración, ya que la compañía entiende que «ganará muchísimo en prestación» con «las vistas de la ciudad que van a tener los clientes desde esa altura».

Así, las personas usuarias del hotel podrán desayunar, almorzar y cenar en la terraza del hotel, al tiempo que el gaditano que quiera disfrutar de la restauración del Gran Hotel Luna de Cádiz podrá disponer también de «la mejor zona del hotel, que es la sexta planta».

«Nuestra idea es potenciar mucho la restauración y no sólo para nuestros huéspedes, sino también para los gaditanos», apunta Tausía.

«Integrarnos en la ciudad es realmente importante»

En este punto, el CEO de la cadena hotelera granadina avanza que la futura instalación hotelera va a ser «un hotel muy centrado en el público local». Lo explica: «Nos gusta mucho integrarnos en la ciudad. En Granada participamos a nivel social, cultural y deportivo prácticamente en todos los eventos que se desarrollan en la ciudad. Es nuestra manera de devolver a la ciudad todo aquello que nos da como sector turístico, y nuestra idea en Cádiz es, lógicamente, traer todos los turistas que podamos, pero también centrarnos en los gaditanos».

«Queremos que el ciudadano local sienta el hotel como suyo, venga a comer al restaurante y haga sus celebraciones en el hotel». Y es que el Gran Hotel Luna de Cádiz no sólo aspira a ofrecer los mejores servicios, sino a ser un referente en la organización de eventos y celebraciones en Cádiz.

Así, dispondrá de varias salas de reuniones panelables de distintas capacidades, y de un gran salón de celebraciones multiusos con una terraza anexa de gran superficie y con vistas privilegiadas al terreno de juego, lo que supondrá un aliciente añadido para la celebración de todo tipo de eventos lúdicos y/o empresariales.

«Integrarnos en la ciudad es realmente importante para nuestra empresa», remacha el responsable de la misma.

Contratación de personal de Cádiz

La cadena ya ha empezado a realizar gestiones para la contratación de los distintos equipos profesionales que trabajarán en el hotel. Se estima que este nuevo equipamiento hotelero generará 120 empleos directos.

Tausía asegura que se ha contactado ya con diferentes organismos que «nos ayuden en los procesos de búsqueda y selección y formación de personal de Cádiz».

Y resalta que la filosofía corporativa de la compañía es «entrar de lleno en la sociedad del destino donde están nuestros hoteles», siendo las personas que trabajan en ellos «nuestro principal activo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación