CÁDIZ
La fuente de la plaza de San Juan de Dios volverá a funcionar a mediados de junio
Una avería ha obligado a realizar tareas extraordinarias de mantenimiento
Una avería ha obligado a Aguas de Cádiz a intervenir y realizar tareas de mantenimiento en los dos vasos de la fuente de San Juan de Dios. Dicha fuente ornamental es muy singular y suele ser un reclamo para los visitantes, ya que está integrada en el suelo y ofrece diferentes juegos de agua y luces. Por sus particularidades para su correcta conservación requiere un sistema de mantenimiento propio y sus mecanismos son complejos.
La fuente de San Juan de Dios, en este caso, ha sufrido una importante avería en las fuentes de alimentación, en concreto cuatro, que impiden el funcionamiento de los chorros de agua por lo que deben ser sustituidas así como el cableado y algunos focos que se encontraban deteriorados. La empresa municipal recibirá las piezas de sustitución la próxima semana y estima que en el plazo de dos semanas se encontrará de nuevo operativa con sus dos vasos para el disfrute de los gaditanos y gaditanas así como los visitantes que llegan a la ciudad y pasean por una de las plazas más importantes.
Aguas de Cádiz, una vez más, ha querido realizar un llamamiento al civismo y a la responsabilidad ciudadana ya que las fuentes ornamentales son parte del patrimonio de nuestra ciudad y a todos y a todas nos gusta contemplarlos.