turismo

La esperada llegada del crucero más grande del mundo a Cádiz tras un inesperado retraso

El Icon of the Seas, que se encuentra en un astillero finlandés, tiene prevista hacer una parada técnica en la capital gaditana antes de poner rumbo a Miami

El Icon of the Seas, un coloso del mar LA VOZ

J.M.V.

CÁDIZ

En cuestión de días. El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, tiene previsto recalar en la capital gaditana durante el mes de diciembre tras un inesperado retraso que motivó que se frustrara su esperada aparición en el muelle el pasado domingo 26 de noviembre. La idea era que pasara la noche en Cádiz y partiera el día siguiente, el 27.

El retraso, según ha trascendido, se ha debido a que la naviera Royal Caribbean International dio ayer la bienvenida tras 900 días de construcción a su nuevo buque en una celebración realizada en el astillero Meyer Turku de Finlandia.

Su nueva fecha para llegar a la capital gaditana, según aseguran fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, está fijada para el 5 de diciembre. Visto lo visto, no hay que descartar un nuevo retraso, pero lo que parece seguro es que podrá observarse con todo su esplendor próximamente, en esos primeros días del último mes del año.

El crucero, que se encuentra a día de hoy en el astillero finlandés, hará una parada técnica en Navantia antes de emprender su viaje de inauguración a principios de 2024.

Con 365 metros de eslora y una altura de 20 pisos, es toda una ciudad sobre el mar. Y es que la empresa Royal Caribbean Internacional ha construido el crucero más grande del mundo, un mastodonte que está teniendo mucho protagonismo en este último trimestre de 2023.

El Icon of the Seas es un 6% más grande que el anterior barco considerado como el mayor del mundo, el Wonder of the Seas. Este crucero cuenta con un parque acuático con 6 toboganes gigantes, 7 piscinas, 9 jacuzzis, más de 40 bares, 2.850 camarotes, una pista de hielo, 15 recintos de música en vivo, un parque, karaoke recreativo, simulador de surf y un minigolf.

Cádiz verá en adelanto un barco que hará su estreno en enero de 2024 desde Miami (Estados Unidos) con viajes de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental.

De Finlandia a la Tacita de Plata

La naviera Royal Caribbean International dio ayer la bienvenida tras 900 días de construcción a su nuevo buque Icon of the Seas. En una celebración realizada en el astillero Meyer Turku de Finlandia más de 1.200 miembros de la tripulación, trabajadores y ejecutivos de la compañía recibieron al nuevo barco que en apenas dos meses hará su debut en Miami.

Este inmenso buque no sólo es el más grande jamás construido, sino que también es el primero de la historia en superar las 250.000 toneladas brutas. El Icon of the Seas realizará su viaje inaugural en enero de 2024, con cruceros que zarparán desde el puerto base de Miami con destino al Caribe.

En concreto, el gigantesco crucero puede llevar a 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes, lo que hace una capacidad máxima de unas 10.000 personas. A bordo, el barco alberga el parque acuático más grande en el mar, con seis toboganes récord, siete piscinas y nueve jacuzzis.

El Icon of the Seas presume de ocho barrios diferentes, que albergan más de 40 lugares de gastronomía y vida nocturna, así como 20 cubiertas en total. En esta ciudad flotante existen un total de 28 formas de alojamiento a bordo.

Cada crucero incluirá una visita a la popular isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas, Perfect Day at CocoCay.

Icon of the Seas el primer barco de la línea de cruceros que puede funcionar con gas natural licuado (GNL), un combustible de transición.

Los motores de combustible dual funcionarán junto con una gama de iniciativas de eficiencia energética y programas ambientales a bordo líderes en la industria, como la primera planta de conversión de residuos en energía en el mar.

Con un 24% más de eficiencia energética que los estándares requeridos para los barcos que se diseñan hoy en día, el barco más sostenible de la línea de cruceros hasta el momento marcará el siguiente paso en el viaje de la empresa matriz Royal Caribbean Group para introducir un crucero con cero emisiones netas para 2035.

«Más de 50 años de innovación y sueños»

En el acto de entrega de nuevo barco celebrado esta semana estuvieron el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean International, Michael Bayley, así como el consejero delegado de Meyer Turku, Tim Meyer.

Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, señaló que «celebramos más que un barco nuevo, también es la celebración de la culminación de más de 50 años de innovación y sueños en Royal Caribbean para crear la mejor experiencia vacacional».

«La entrega de Icon of the Seas representa todo lo que se puede lograr con asociaciones sólidas y el compromiso de brindar vacaciones memorables de manera responsable, y agradecemos a Meyer Turku y a un increíble pueblo de socios calificados por acompañarnos en este viaje. Los recuerdos que millones de familias y turistas tendrán en Icon serán nuestro mayor logro hasta ahora«, añadió.

Por su parte, Tim Meyer, director ejecutivo de Meyer Turku, indicó que «Icon of the Seas es el crucero más grande del mundo, pero sobre todo, el más avanzado del mundo». «Junto con Royal Caribbean, fijamos el listón excepcionalmente alto en términos de diseño, tecnología, seguridad y reducción del consumo de energía», destacó.

El Icon of the Seas navegará de Turku a Cádiz, donde la línea de cruceros recibirá los retoques finales antes de poner rumbo a Miami.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación