CÁDIZ

Las empresas municipales ya tienen nuevos responsables

Partido Popular y PSOE estarán representados en los consejos de administración de las seis sociedades, mientras que Adelante sólo en tres

Las empresas municipales ya tienen sus nuevos responsables. L.V.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Cádiz realizó ayer el trámite de cesar a los anteriores miembros de los consejos de administración de las empresas públicas de la ciudad, a saber, Emasa, Cádiz 2000, Cádiz 2012, Aguas de Cádiz, Procasa y Onda Cádiz. En todas ellas imperará la mayoría absoluta del Partido Popular y también habrá representación del Partido Socialista. Sin embargo, el grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana se queda fuera de tres: Cádiz 2000, Aguas de Cádiz y Cádiz 2012.

La mayor parte de los miembros de dichos consejos de administración son concejales electos, aunque también hay otros nombres elegidos por cada partido entre sus cargos de confianza.

Ayer, nada más conocerse los ceses de los anteriores responsables y nombrarse los nuevos, el portavoz de Aelante, David de la Cruz, se mostró crítico con los mismos, denunciando que el alcalde Bruno García «deje fuera a sus concejales electos de tres empresas municipales, en una medida que sólo busca dificultar la labor de oposición de Adelante Izquierda Gaditana en el presente mandato».

«Para hacer una fiscalización correcta y una buena labor de oposición es fundamental que los cargos públicos electos tengan representación en las empresas municipales, algo que era perfectamente posible aun respetando la mayoría absoluta que disfruta el PP», explicó el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, quien justificó en estos términos la abstención de la formación de izquierdas en el Pleno de Constitución de los nuevos Consejos de Administración de las empresas municipales que se desarrolló jueves.

De la Cruz recalcó que «lo más justo, lo más democrático y lo más coherente es que los concejales electos podamos estar presentes en el principal órgano de las empresas municipales para desarrollar también allí, como una extensión del Pleno, la labor de oposición que nos corresponde fiscalizando, con buen talante y en el mismo tono que se ha venido desarrollando hasta ahora: poniendo por delante los intereses de Cádiz y la lealtad a la ciudad ante todo».

Según la propuesta elevada por el Equipo de Gobierno, y que fue aprobada ayer jueves, tanto los cargos electos del PP como del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz tienen representación en todas las empresas municipales, mientras que Adelante Izquierda Gaditana no podrá tener cargos electos ni en Cádiz 2000, ni en Aguas de Cádiz ni en Cádiz 2012 por decisión del Equipo de Gobierno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación