«Cádiz capital. Intentan matar a un perro en Cádiz». Lamentable caso de maltrato animal. El vecino de la capital gaditana Alejandro Matamoros, conocido por su defensa de las personas más vulnerables de la ciudad y de los animales, ha denunciado un hecho lamentable que ha tenido lugar en una vivienda de protección oficial de la calle San Juan del barrio de Santa María de Cádiz. El perro, explica, «sigue en la casa y una vecina es la que lo baja a la calle».
Relata Alejandro Matamoros: «Una persona deja abandonado a su animal por más de 17 días. Los propios vecinos fueron los que dieron la voz de alarma sobre este animal olvidado. Sin comida ni agua, este pastor belga malinois sobrevivió durante este tiempo alimentándose de sus propias heces y orina«.
Y añade: «El animal sufre un cuadro de ansiedad debido al abandono y falta de alimentos en su organismo, incluso se intentó alimentar de enseres domésticos para paliar la hambruna«.
Alejandro Matamoros explica que según denuncian sus vecinos «este animal lloraba día y noche pidiendo auxilio». «Y fueron ellos mismos los que actuaron y lo llevaron al veterinario urgentemente. El animal está muy debilitado, su peso es de tan solo nueve kilos, cuando su peso medio debería de estar en los 22», resalta este ciudadano gaditano.
Se le busca familia
«Buscamos una familia para este animal que le dedique tiempo para su recuperación, desfogue y, sobre todo, brindarle el amor que nunca tuvo», señala Alejandro Matamoros pidiendo ayuda para el perro.
«Rogamos una actuación de extrema urgencia por parte del Ayuntamiento de Cádiz y de su área de bienestar animal. También rogamos a los cuerpos y fuerzas del Estado que actúen para llevar a los juzgados este claro caso de maltrato animal», añade pidiendo justicia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión