junta de gobierno

Los detallistas del Mercado Central de Cádiz pagarán «cero euros» por la instalación de placas fotovoltaicas

El Ayuntamiento, a través de Eléctrica de Cádiz, asume los 128.000 euros que cuesta poner en funcionamiento un proyecto del que pueden beneficiarse algunos vecinos

El Mercado Central de Abastos de la capital gaditana LA VOZ

J.M.V.

CÁDIZ

Hoy ha habido un susto en el Mercado Central de Abastos de Cádiz, pero sus comerciantes se han llevado también una buena noticia.

El susto ha sido la caída de una cornisa que ha obligado a cerrar uno el acceso principal. Ha sido una consecuencia más del paso por la ciudad de la primera borrasca del otoño bautizada como Aline.

Y la buena noticia la ha hecho pública el alcalde de Cádiz, Bruno García: los comerciantes del Mercado Central de Cádiz no tendrán que pagar la instalación de las placas fotovoltaicas en la instalación. El Ayuntamiento se hará cargo de los costes y el alcalde ha explicado que de la instalación podrán beneficiarse tanto los detallistas como los vecinos de la zona que tengan contratada la luz con Eléctrica de Cádiz.

La alegría para los comerciantes debe ser importante, ya que pasan a ahorrase entre 4.000 y 6.000 euros por cabeza para contar con estas placas fotovoltaicas que son una respuesta a la política municipal por la energía sostenible y renovable. «Van a pagar cero euros y además tendrán menos consumo», ha destacado Bruno García. Y es que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de Eléctrica de Cádiz, asumirá los 128.272 euros necesarios para proceder a esa instalación.

Ha sido la Junta de Gobierno Local la que ha dado el visto bueno al inicio del expediente para la cesión de la cubierta municipal en el Mercado Central de abastos para ubicar una instalación fotovoltaica de autoconsumo.

Mediante esta instalación, se podrá suministrar energía solar mediante el sistema de autoconsumo a los detallistas del mercado que quieran acogerse al mismo y, sobre todo, a las zonas comunes con contratos de titularidad municipal, e incluso suministros municipales del entorno.

Entre otros beneficios de esta iniciativa, más al allá del nulo coste, está la durabilidad mayor a 30 años, la reducción de la huella de carbono y el ahorro en la factura de la luz.

Así, en la Junta de Gobierno Local de este viernes se ha aprobado trasladar a la delegación de Patrimonio que se inicie el trámite necesario para la concesión demanial a favor de la comercializadora Eléctrica de Cádiz de la zona cubierta de la nave central del Mercado Central para esta instalación fotovoltaica.

El equipo de Gobierno considera que la transición ecológica es una necesidad urgente, por lo que es preciso aprovechar todas las oportunidades que ofrece la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación