capital

El Carrefour Express de la plaza San Juan de Dios de Cádiz cierra sus puertas

La multinacional francesa abrió entre finales de 2016 y 2017 tres nuevos supermercados en el casco histórico en cuestión de meses: el de Sopranis fue uno de ellos

El Carrefour Express de la calle Sopranis esquina con la plaza San Juan de Dios la voz

J.M.V.

CÁDIZ

La multinacional Carrefour abrió durante finales de 2016 y 2017 tres nuevos supermercados en el casco histórico de Cádiz en cuestión de meses. Se trataba de locales bajo su formato Express, establecimientos de cercanía que no cierran ni los domingos al mantenerse abiertos hasta las diez de la noche, y por los que la firma francesa ya había apostado en puntos como la avenida Ana de Viya o Bahía Blanca.

El primero de esos tres Carrefour Express abrió en diciembre de 2016 en la calle Buenos Aires. El segundo se inauguró en febrero de 2017 en la calle Ancha para cerrar a finales de 2019 y ser reabierto allá por febrero de 2020. Y el tercero se instaló posteriormente en la calle Sopranis, en la esquina con la plaza San Juan de Dios, en un local considerado histórico de la hostelería de la ciudad al albergar el mítico Bar Pedrín.

Este supermercado con vistas a la plaza San Juan de Dios ha cerrado sus puertas y está por ver si el cierre es temporal o definitivo. Según ha podido saber este periódico, se va a producir un cambio de dueño y hay quien asegura que el Carrefour Express volverá a estar operativo, ya con nueva gerencia, desde principios de diciembre. Ha caído en manos de un empresario de Sevilla. Lo cierto es que se trata de un supermercado que solía funcionar bien y que cuenta con una clientela constante, especialmente los fines de semana: vecinos y turistas.

Pero la mala gestión de los últimos tiempos ha sido una realidad y esa mala gestión se dejaba ver en las estanterías, cada vez más vacías. También había cortes de suministro por partes de la empresa.

Y es que el choque del propietario con la multinacional Carrefour era un hecho para muchos conocidos que ha acabado como se venía ver que iba a acabar: con el cierre y el cambio de dueño.

Según se detalla en la página web de Carrefour, los Express son supermercados de proximidad «que mantienen todos los valores y la esencia del Grupo adaptados a superficies más reducidas-, y que nacieron del deseo del Grupo de adaptar las ventajas de su modelo tradicional a formatos comerciales más cercanos al consumidor».

En ellos se combinan «las grandes ventajas del Grupo (experiencia, surtido, logística, reconocimiento de marca...) con el conocimiento del entorno propio de un establecimiento de barrio: atención y servicio, cercanía, una ambientación que invita a recorrer toda la tienda y repetir la compra, productos de carácter local, etc.».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación