GRAN REGATA CÁDIZ 2023

Cádiz ya vive el ambiente de la Gran Regata

Este miércoles se ha abierto al público el Parque Temático de la Regata para dar comienzo a los actos organizados para la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano

La Gran Regata contará con dispositivos especiales de limpieza, tráfico y seguridad que estarán activados hasta el domingo

¿Qué hacer este jueves en la Gran Regata de veleros de Cádiz? Espectáculos, conciertos y muchas actividades en la agenda

Cádiz ya vive la Gran Regata 2023. FRANCIS JIMÉNEZ

Macarena García

Cádiz

El muelle de Cádiz ya ha completado su transformación en el Parque Regata para acoger la programación preparada con motivo de la llegada de la Regata de Grandes Veleros a la ciudad. Operarios trabajando hasta el último momento para tenerlo todo a punto y gente haciendo cola en el acceso desde minutos antes de la apertura para estrenar el espacio, a la espera de la inauguración oficial este jueves.

En esta primera tarde-noche, los asistentes ya han podido disfrutar de la presencia de algunos de los veleros, de la noria y de las primeras actividades preparadas por el Ayuntamiento para la celebración de este evento que se espera atraiga gran número de visitantes, no solo de la propia ciudad, sino también de los alrededores. Se calcula que, en la edición de 2016, hasta un millón de personas se acercaron a disfrutar de la programación.

Los platos fuertes llegarán, sin duda, el fin de semana, pero son muchísimos los curiosos que se han acercado a conocer el gran despliegue en el muelle para este evento. Los barcos han sido el gran atractivo para los visitantes que se han aproximado a ellos para admirarlos y fotografiarlos. La noria ha sido el segundo punto de atracción y se han visto largas colas para disfrutar de unas envidiables vistas desde las alturas.

Las familias han podido disfrutar de una de las últimas tardes de las vacaciones escolares antes del comienzo del curso la próxima semana y se ha podido ver a madres y padres viviendo con sus hijos esta jornada inaugural. La música ha llegado de la mano de Dixieland que se han ido desplazando por todo el recinto animando a los asistentes.

El Parque Regata ocupa un total de 46.500 metros cuadrados, divididos en seis zonas (parque regatas, escenario principal, zona de conciertos, Isla de las letras, Sombra infantil y el centro de la ciudad, que será un punto más de actividades) que se han estrenado este miércoles con una gran expectación por parte del público que se ha acercado a esta primera tarde-noche de fiesta en el muelle. La idea de complementar la regata con actividades culturales y de ocio es una fórmula que funciona y que ya ha empezado a obtener una respuesta positiva por parte de la ciudadanía y como se ha demostrado en la apertura del Parque Regata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación