Cádiz celebra la tradicional quema de los Juanillos con sátira y fuego para recibir el verano
El Juanillo municipal, de seis metros de altura, se ha quemado en la Plaza de San Antonio bajo el título «El mayor espectáculo del mundo: el circo de los políticos«
La ciudad de Cádiz ha celebrado un año más la quema de los Juanillos, uno de los rituales más emblemáticos y esperados de la víspera de San Juan.
La noche del 23 de junio, vecinos y visitantes se han congregado en distintos puntos de la ciudad para asistir a la quema simbólica de estos muñecos satíricos, elaborados por asociaciones, colectivos y artistas locales.
Como gran novedad de esta edición, el Juanillo municipal, de seis metros de altura y con diseño circular de 360 grados, se ha quemado en la Plaza de San Antonio bajo el título «El mayor espectáculo del mundo: el circo de los políticos», una crítica social elaborada por la empresa gaditana Quattro's Producción Artística.
La jornada ha estado acompañada de música en vivo a cargo de dos bandas de jazz callejero y ha puesto en valor la creatividad local y el trabajo artesanal.
Ganadores
El jurado del Concurso Oficial de Juanillos 2025 de Cádiz ha dictaminado los siguientes premios:
Primer premio: A.VV. Murallas de San Carlos
Segundo premio: A.VV. Tacita de Plata
Tercer premio: A.VV. Gades La Viña
La fiesta de los Juanillos se mantiene como una de las tradiciones más queridas por el pueblo gaditano para dar la bienvenida al verano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión