cádiz

Bruno García: «La situación actual del albergue municipal es lamentable»

El alcalde anuncia que abordará el asunto del cierre de la escalerilla de Capuchinos con los vecinos tras la Semana Santa, y recuerda las actuaciones que va a realizar el Gobierno local en beneficio de las personas sin hogar

Aumenta el número de personas sin hogar en Cádiz

El alcalde en rueda de prensa junto a las tenientes de alcalde Maite González y Beatriz Gandullo. francis jiménez

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

«La situación actual del albergue municipal es lamentable», ha reconocido este jueves el alcalde de Cádiz mientras abordaba el tema de las personas sin hogar, con motivo de los problemas de convivencia que se vienen sucediendo en la escalerilla de Capuchinos desde hace años, lo que ha llevado a la asociación vecinal Gades La Viña a tomar la determinación de solicitar al Ayuntamiento el cierre de los accesos de dicha escalera.

Bruno García ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, y ha comunicado su intención de reunirse con los representantes de estos vecinos en los próximos días, pues «les garanticé que si llegaban a un acuerdo, desde el Ayuntamiento abordaríamos una fórmula para solucionar el problema, por lo que después de Semana Santa me sentaré con ellos para cumplir con mi palabra y realizar allí una inversión para que ese espacio tenga otro uso distinto al actual».

Al hilo de este asunto, el primer edil ha incidido en el trabajo que viene realizando su equipo de Gobierno con las personas sin hogar «desde el principio», y ha sido cuando ha recordado que una de las primeras visitas que realizó como alcalde de la ciudad fue al albergue municipal. «Sinceramente lo conozco bien porque la última persona que lo reformó, siendo concejal de Fomento, fui yo, y desde entonces no se ha vuelto a invertir en este equipamiento». «La situación actual del albergue municipal es lamentable porque no se ha invertido en él desde el año 2014», ha criticado, añadiendo que se está elaborando el proyecto de reforma y que próximamente se iniciará el procedimiento de licitación para realizar las pertinentes trabajos en ese equipamiento, que se ubica en la plaza José Macías Rete.

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento de Cádiz ha mejorado el servicio de atención a las personas sin hogar, con un pliego que elaboró el anterior Equipo de Gobierno. Así, actualmente se está atendiendo a las personas sin hogar en horario de mañana y de tarde, cuando anteriormente sólo se realizaba esta labor por las mañanas. Y ha recordado también la puesta en marcha de dos «equipamientos fundamentales» para las personas sin hogar: el centro de acogida municipal para larga o media estancia en lacalle Soledad, que se hará con una subvención de 1,2 millones preconcedida por la Junta de Andalucía, y el centro de la calle Setenil de las Bodegas, «que estamos acabándolo».

«Con todo esto, vamos a pasar de las 20 camas que ofrece actualmente el albergue municipal a 60 camas. Así que en estos cuatro años vamos a pasar de 20 a 60 camas, y con ello vamos también a diversificar los espacios destinados a este colectivo, como nos piden los vecinos».

«Poca gente va a poder decir que este equipo de Gobierno no está poniendo medidas en beneficio de las personas sin hogar», ha concluido el primer edil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación