CÁDIZ
El Ayuntamiento de Cádiz mejora su plantilla: 57 funcionarios más para este 2025
El equipo de Gobierno ha anunciado la Oferta de Empleo Público: «Todos los sindicatos representados en la Junta de Personal votaron a favor de esta OEP, un mes después de la aprobación de los presupuestos municipales»
En total son 68 plazas, de las que 57 corresponden a la tasa de reposición de efectivos y las otras 11 a la reserva de promoción interna
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«Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de cubrir todas las plazas vacantes en este Ayuntamiento para ofrecer el mejor servicio público a los ciudadanos, que redundará sin duda en una agilización de los proyectos y de los contratos a ejecutar en estos años». Con estas palabras, el alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a la concejala Maite González, ha anunciado que este viernes se ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente a este 2025.
Así, el consistorio gaditano mejora su plantilla sumando 27 funcionarios más para este año. En concreto, se van a ofertar un total de 68 plazas, de las que 57 corresponden a la tasa de reposición de efectivos y las otras 11 a la reserva de promoción interna.
Cabe destacar que en lo que se refiere a las 11 plazas de promoción interna hay dos en la Policía Local y los nueve restantes para las demás delegaciones del Ayuntamiento de Cádiz.
Bruno García ha hecho un balance de esto dos años y ha asegurado que «había un total de 59 plazas vacantes aprobadas aunque no ejecutadas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. Estas plazas estarán cubiertas en septiembre de este año 2025 después de cinco años con estas plazas vacantes».
El primer edil ha sacado pecho para explicar que el presente equipo de Gobierno ha aprobado durante este mandato la Oferta de Empleo Púbico correspondiente a los años 2023 y 2024, «con un total de 52 plazas de las cuales una de ellas ya está finalizada. En junio se ejecutarán un total de 18 -de las cuales 1 ha sido reservadas al cupo de discapacidad- y, respecto a las 33 restantes, comenzará la ejecución a partir de septiembre de este año 2025».
Puestos ofertados
Estas 57 plazas son las siguientes: dos arquitectos, dos ayudantes de biblioteca, un técnico de guardería, dos técnicos tramoyistas, un técnico auxiliar informático, un técnico medio de gestión, diez administrativos, dos auxiliares técnicos vigilantes, un auxiliar técnico polivalente, un trabajador social, un educador social, once subalternos, tres técnicos de administración general, cinco técnicos de instalaciones deportivas, un técnico de Protección Civil y trece Policías Locales.
Otra de las medidas que ha puesto en marcha en materia de personal este Equipo de Gobierno ha sido la estabilización de 155 plazas, estando ejecutada al 100%.