equipamientos

El antiguo teatro Pemán está al 75% de ejecución

Bruno García visita la Casa del Carnaval y las obras de este equipamiento que tendrá un uso compartido con la Universidad de Cádiz, según el convenio firmado entre ambas instituciones

Vista de las gradas del nuevo teatro. La Voz
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de la ciudad, Bruno García, no tiene huecos en su agenda y en estos primeros días de mandato desde que tomara posesión de su cargo el pasado 17 de junio, está poniéndose al día de todos los asuntos municipales y de los proyectos heredados del anterior equipo de Gobierno liderado por José María González Santos 'Kichi'.

Entre estos proyectos está en antiguo teatro Pemán, que está al 75% de ejecución, según han comunicado este mismo viernes tanto el regidor gaditano como el concejal delegado de Urbanismo, José Manuel Cossi.

El alcalde ha ido a visitar 'in situ' las obras que se están llevando a cabo en este espacio que, junto a la búsqueda de una solución al estado en el que se encuentra la pérgola de Santa Bárbara, serán una de las prioridades de este equipo de Gobierno en este mandato.

Según ha expresado el propio Bruno García, «hacemos estas visitas junto a los técnicos para analizar la situación en la que encuentran los trabajos y tomar las decisiones más adecuadas al respecto».

En este sentido, en la mañana de este viernes también ha visitado la Casa del Carnaval, cuyas visitas guiadas culminaban este 30 de junio. El nuevo equipo de Gobierno tendrá que tomar una decisión sobre la posible apertura al público en general.

Acondicionamiento y equipamiento

En cuanto al teatro, una vez que culminó la obra civil, el anterior equipo de Gobierno manifestaba a finales del pasado año que los trabajos se encontraban en la fase de acondicionamiento, de elección de mobiliario y equipamiento técnico (sonido y eléctrico) del propio teatro.

Recordar que fue la empresa Avanza Solutions & Proyects la adjudicataria de estos trabajos, que tenían un importe de 1.042.691 euros.

El antiguo teatro de verano Pemán tendrá dos niveles y dos plantas con un graderío con inclinación, lo que mejorará el visionado de la escena.

Además, se han reformulado los accesos y el patio de butacas se ha modificado con la configuración de las bancadas de pendiente y también escalinatas metálicas para conectar el patio de butacas con el escenario.

Dispondrá de un total de 22 palcos y la capacidad total del teatro será de 1.122 personas. Tal y como se anunció en la presentación de esta segunda fase, el patio de butacas no será fijo y podrá retirarse para facilitar un mayor y nuevo espacio escénico sobre una lámina de césped.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación