política municipal

El alcalde de Cádiz arremete contra AIG tras acusarle de «insensible»

García lamenta la campaña de desprestigio hacia su persona que está realizando la coalición de izquierdas, y recuerda que la ciudad les dijo en las elecciones municipales que «era mejor que fueran menos de la mitad» en el Ayuntamiento

AIG alerta de que más de una decena de Personas Sin Hogar pueden quedarse hoy en la calle

El alcalde de Cádiz, en rueda de prensa este viernes en el Ayuntamiento gaditano. antonio vázquez

BEATRIZ ESTÉVEZ

El alcalde ha hecho un paréntesis en la rueda de prensa sobre los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno Local para arremeter contra Adelante Izquierda Gaditana (AIG), tras las últimas críticas que esta formación ha vertido contra su persona, acusándole de «insensible» tras las expulsiones de personas sin hogar del albergue municipal al término de la Campaña del Frío y del cierre del comedor social de la asociación Amigas al Sur al no recibir la subvención municipal de 50.000 euros. Ambos asuntos ya resueltos.

«Cada uno escoge su camino. Ellos cogieron un camino y les llevó a reducir su presencia en el Ayuntamiento a más de la mitad de los concejales, mientras que nosotros los aumentamos más del doble. Así que partimos de que la ciudad de Cádiz les dijo en su día que era mejor que fueran menos de la mitad, y justamente ellos están intentando un desprestigio en lo personal, acusándome de insensible», se ha desahogado García.

Y no sólo eso. El primer edil ha lamentado ante los medios de comunicación que los seis concejales de la coalición de izquierdas estén «deseando que fallemos», remontándose a las primeras semanas de su gobierno, «cuando estaban ahí esperando a ver si quitábamos la bandera LGTBI para salir». Y desde entonces, ha asegurado, continúan al acecho: «También estuvieron pendientes de si reprogramábamos la actividad cultural para saltar; y estaban deseando de que falláramos en la Gran Regata e incluso hicieron todo lo posible, puesto que no dejaron nada preparado, pero aun así salió bien. También parece que estaban locos por que el South Festival no saliera bien, ni la Campaña de Navidad, ni el Carnaval, ni la Semana Santa...». «Están esperando cualquier oportunidad para salir».

Aunque no lo ha reconocido con palabras, se le ha notado visiblemente molesto con las acusaciones que ha recibido por parte de AIG. «Quieren marcarnos como personas insensibles, especialmente a mí, y eso es falso, por eso me defiendo hoy».

Y en su defensa ha puesto sobre la mesa el recién aprobado proyecto de reforma del albergue municipal; el incremento económico destinado al Servicio de Ayuda a Domicilio; la ampliación de ayudas económicas a entidades sociales como Tierra de Todos, María Arteaga y Alendoy; el futuro proyecto del nuevo centro de segunda acogida para personas sin hogar de un total de 28 plazas en la calle Soledad, y la habilitación de diez nuevas plazas de alojamiento para personas sin hogar hasta el mes de junio.

«¿Y los insensibles somos nosotros?Que me lo digan justo los que estaban gobernando antes me parece llamativo, sinceramente llamativo», ha descargado el regidor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación