Disfrutar de la música todos los días y a cualquier edad. Es la propuesta que se ha marcado esta edición el Festival de Cádiz, organizado por el Instituto Andaluz de Artes Escénicas y Música de la Consejería de Cultura y Deporte. En esta edición, la programación contiene propuestas para un público joven y abierto a la curiosidad, ha reunido a más de 800 escolares en los dos pases de 'Ad Libitum' de Lapso Producciones en el Teatro Falla o los 'Talleres Antropoloops' que han reunido a una veintena de alumnos en la sala Central Lechera.
'Ad Libitum', una obra teatral que ofrece un concierto que rompe con lo convencional y reinterpreta grandes obras de la música clásica con instrumentos no convencionales como el Tripticófono Tuboidal, el Serrucho Tenor, el Vidriolín y Vidrioncello Copodivarius, el Destilarmonium Percutente, o las percusiones de Olivetti, entre otros, bajo el prisma del humor blanco, y con total libertad creativa.
Por su parte, los 'Talleres de Antropoloops' (Taller de creación de música electrónica), que tendrán lugar, este martes 19 y el jueves 21, con el fin de acercar al alumnado al programa musical del festival a través de la lógica de la remezcla, para crear collages sonoros. El taller se desarrolla en dos sesiones de composición y una sesión final para compartir el trabajo realizado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión