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Cádiz Vale Más: Cómo conseguir los vales, tiendas en las que se puede usar y toda la información

Los bonos descuento de 10 euros vuelven este 2023

Consulta cómo usar estos vales y en qué establecimientos se pueden utilizar

Cádiz Vale Más 2023: Listado con los establecimientos donde podrás canjear tus vales

Vales Cádiz Vale+

Verónica Sánchez

La campaña 'Cádiz Vale Más' ya está en marcha otro año más. La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, fue la encargada de la presentación de una nueva edición de esta campaña para la dinamización económica y fomento del consumo que gozó de gran éxito en sus anteriores ediciones, 2021 y 2022. Martínez explicaba toda la información sobre 'Cádiz Vale+': cómo conseguir los vales, cuándo comienza la campaña, las tiendas y establecimientos en los que se puede usar y mucho más.

Se podrán obtener hasta cinco vales por persona por valor de 10 euros para canjear en los establecimientos adheridos, que pueden ser comercios, mercados de abastos y hostelería. Estos bonos de consumo permiten descuentos de hasta el 50% para la compra en los negocios adheridos a la campaña. Se benefician personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas y quedan excluidas grandes superficies. Por cada compra superior a 20 euros se podrá utilizar un bono de diez euros. Si la compra supera los 40 serán dos bonos los que se podrán canjear y así progresivamente en una sola compra o en varias.

Cómo registrarse los establecimientos

Estas son las fechas a tener en cuenta. Desde el pasado jueves 5 de octubre a las 10.00 horas y hasta el próximo 15 de diciembre, pueden registrarse los establecimientos interesados en adherirse a la campaña, con un sistema fácil que puede consultarse en esta página.

Cómo conseguir los vales

Desde el pasado 17 de octubre el público ya puede descargarse los vales. Cinco como máximo por persona, por valor de diez euros cada uno. Para ello hay que registrarse en la web.

Cómo canjearlos

Eso sí, hasta el 7 de noviembre sólo pueden canjearse en municipios de menos de 40.000 habitantes, y los bonos caducan a los 7 días. Ello significa que si se quiere hacer uso de ellos en localidades más grandes habrán de conseguirse con posterioridad al 17.

Como hemos señalado anteriormente por cada compra superior a 20 euros se podrá utilizar un bono de diez euros. Si la compra supera los 40 serán dos bonos los que se podrán canjear y así progresivamente en una sola compra o en varias.

La campaña finaliza el 15 de diciembre, si no se han agotado los vales antes.

Campaña de Navidad

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ofreció detalles de esta iniciativa, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual; el director del Área de Internacional, Turismo y Formación y Coordinación de la Oficina Acelera Pyme, Manuel Álvarez; y el vicepresidente cuarto, Germán Beardo.

 

La iniciativa persigue un año más el estímulo al consumo local en establecimientos de la provincia. Para ello, el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación destina dos millones de euros a la reactivación de los sectores primordiales de la economía, en una estrategia coordinada con las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar.

Otro factor esencial para entender los objetivos de la campaña es favorecer que un período previo a la campaña navideña, en la que baja la actividad comercial, se pueda incrementar el consumo, una manera también de desestacionalizar la temporada.

Esta iniciativa además contribuye a fidelizar y captar nuevos clientes, así como a sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar su compra en el comercio de proximidad, a consumir productos locales, pero también a generar desplazamientos entre diferentes municipios de la provincia.

También estuvieron presentes en el acto el presidente de Fedeco y el de Horeca, Manuel Luna y Antonio de María, respectivamente y representación de las Cámaras de Comercio de Jerez y Campo de Gibraltar.

Municipios pequeños y mercados de abastos

La presidenta relacionó algunas de las novedades de la edición 2023, la tercera. Se han introducido en el programa elementos de discriminación positiva a favor de municipios de menos de 40.000 habitantes, para favorecer a sus establecimientos con el fin de combatir la denominada «brecha territorial».

La segunda, la inclusión entre los establecimientos beneficiarios de los mercados de abastos, una decisión concebida para favorecer a detallistas y también a los productores del sector primario local, en una política que incita al consumo sostenible de proximidad. Otra novedad es que los bonos pueden usarse indistintamente para comercio, mercados de abastos y hostelería, no como el año pasado en que se diferenciaron dos campañas y dos plazos distintos para comercio y para hostelería.

La presidenta argumentaba la inclusión de mercados de abastos, un total de 38, en el programa como «una apuesta por los productos de la provincia, por el comercio local, por los comercios y productos de cercanía, de kilómetro cero». Además explicó que desde el Gobierno de la Diputación se entiende que apoyar a los mercados de abastos, no sólo es apoyar a los comerciantes, «también es apoyar a nuestro sector primario», a la pesca, ganadería y agricultura gaditana, tan castigados por la inflación y los sobrecostes de producción.

180.000 vales

El actual Gobierno de la Diputación ha implementado una modificación presupuestaria para aumentar la dotación del plan, que en los presupuestos aprobados consignaban 1,5 millones. El medio millón adicional aumenta la partida total hasta los dos millones que permitirán emitir 180.000 vales.

Germán Beardo explicó otra de las novedades, basada en resultados de las ediciones anteriores: «Sólo un 6% de los bonos fueron consumidos en localidades de menos de 40.000 habitantes en tiempos atrás y queríamos reforzar a las del interior, las más pequeñas, que mediante este estímulo pueda haber una cierta movilidad dentro de la provincia».

Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz explicó que se trata de una campaña «de la que estamos especialmente orgullosos, ya que ofrece la ocasión a los consumidores de ahorrar en sus compras y al mismo tiempo, brinda a los establecimientos de la provincia la posibilidad de mejorar sus ventas». Por otra parte, indicó que «esta iniciativa, que nació tras la pandemia para apoyar a los negocios locales, es sin duda alguna una buena oportunidad para todos. Además de los beneficios económicos inmediatos para los consumidores, también representa un importante impulso para la economía local. Nos encontramos en un periodo del año en el que la actividad económica suele ralentizarse, y por lo tanto esta acción permite a las empresas de la provincia atraer clientes y generar nuevos ingresos».

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