Música

Cádiz suena en los Grammy latinos de Sevilla

Niña Pastori, Alejandro Sanz y hasta Rocío Jurado ponen el acento gaditano en la fiesta de la música latina

Niña Pastori, en los Grammy Latinos de Sevilla. afp

L. V.

Cádiz

Cádiz ha sonado en los Grammy Latinos que se han celebrado por primera vez en España, en Andalucía, en Sevilla. La huella gaditana se ha sentido en la alfombra roja tras la pisada de tres figuras de máxima relevancia: Niña Pastori, Alejandro Sanz y la eterna Rocío Jurado, en la voz de Rosalía.

Este triunvirato sobresalía en los diferentes momentos de una gala inolvidable y que en principio volverá a Las Vegas (EEUU) el próximo año. Los Grammy son la gran fiesta de la música latina, con una proyección internacional abrumadora y millones de seguidores atentos a la pantalla durante la velada. Y ha sido un escaparate de incalculable valor para la capital hispalense y la comunidad andaluza, que ha marcado en gran parte el desarrollo de la jornada.

La primera gran noticia la 'disparaban' Paz Vega y David Bisbal al pronunciar el nombre de la ganadora del mejor álbum flamenco. La gaditana Niña Pastori llevaba el gramófono por 'Camino'.

Fue el momento álgido de la noche al mezclarse todas las emociones. Flamenco, Andalucía, Lola Flores, Camarón, Paco de Lucía en las pantallas, los sones de los grandes maestros... y la cantante isleña, la intérprete de 'Cai' y banda sonora de los gaditanos, recogía el premio con un sentimiento desbordado.

«Esto es de todos los flamencos. Me he emocionado al ver la foto de Enrique Morente, de Lola Flores, de Camarón, de Paco, de Caracol... de tanta gente, de mi tierra me quiero acordar de Rancapino, de Juan Villar, de Pansequito... de tantos artistas grandes que han hecho que el flamenco esté hoy donde está», comenta Niña Pastori. «'Camino' es un disco que encierra muchas vivencias, muchos momentos que hemos pasado... Y el Nazareno bendito de mi tierra, de la Isla de San Fernando ha hecho que este Grammy sea para mí esta noche».

Otro de los grandes protagonistas resultó ser Alejandro Sanz, estrella de la música internacional e Hijo Predilecto de Cádiz. El artista interpretó el celebérrimo 'Corazón partío' rodeado de un cuadro flamenco en un escenario inspirado en la Plaza de España. Un problema con el micrófono le obligo a repetir el inicio del discurso: «Hay tres cosas que me hacen sentir orgulloso: ser español, ser músico y miembro de la academia latina de la grabación».

Y para el final, el principio. Probablemente ese momento viral que más se compartió y se compartirá en estas horas. Rosalía interpretando una versión flamenca y a la par solemne de 'Se nos rompió el amor', de Rocío Jurado. Con un vestido negro palabra de honor y rodeada de una orquesta con guitarras haciendo la función de violines, han sonado los primeros compases de la canción que hizo popular la chipionera, compuesta por Manuel Alejandro.

Rosalía agradecía al público el aplauso, con músicos como David Bisbal o Laura Pausini puestos en pie. Y una atronadora ovación en redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación