Puerto de Cádiz

«Cádiz tiene mucho que ofrecer; por eso aumentamos las escalas»

Sergio Arévalo, jefe de ventas en España de Royal Caribbean

Sergio Arévalo, jefe de ventas en España de Royal Caribbean, destaca «la ciudad» y «la gastronomía» como atractivos del puerto gaditano para los cruceristas

Sergio Arévalo, jefe de ventas de Royal Caribbean en España. LA VOZ
Nuria Agrafojo

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La apuesta de la compañía de cruceros Royal Caribbean por el puerto de Cádiz es real y se encuentra en crecimiento. Con 32 escalas previstas de sus buques de cara al próximo año 2024, los responsables de la naviera estadounidense han dado un paso adelante en el fortalecimiento de su relación comercial con el puerto gaditano.

Sergio Arévalo, jefe de ventas en España de Royal Caribbean International, explica algunos de los motivos que han motivado este auge. «Estamos revisando continuamente nuestros puertos de escala y puertos de origen, y trabajamos con las autoridades locales para ofrecer a nuestros huéspedes la mejor experiencia de vacaciones. Cádiz es sin duda muy importante para nuestros huéspedes, ya que disfrutan mucho de la ciudad y de su gastronomía. Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, y es por eso que estamos aumentando el número de escalas», justificaba el responsable.

Este aumento de escalas llevará aparejado también un aumento significativo del número de cruceristas que llegarán a la ciudad el próximo año. «No podemos dar estas cifras exactas de antemano, pero teniendo en cuenta la doble ocupación de los distintos barcos del grupo que harán escala en Cádiz en 2024, podemos hacer una estimación de unos 65.000 pasajeros», apostillaba. Además, esta compañía mueve un tipo de turismo con un poder adquisitivo medio-alto, que genera unos ingresos importantes en el puerto gaditano.

«En cuanto al perfil, nuestros cruceros son un espacio de diversidad donde hay todo tipo de huéspedes. Las familias siguen siendo nuestro foco principal, pero estamos viendo cada vez más reservas de grupos de amigos jóvenes, familias con abuelos, etc. Podemos esperar un perfil similar para 2024», apuntaba al respecto.

Sergio Arévalo destaca también la importancia de Cádiz como punto estratégico de una compañía que cuenta con muchos itinerarios que incluyen por puertos estadounidenses. «Cádiz es un puerto habitual para los cruceros de Royal Caribbean International en su camino a los EE.UU, por lo que todos los barcos que harán escala ya han estado antes en Cádiz», asegura.

Con respecto a la posible llegada de nuevos cruceros al astillero de Cádiz para su reparación, Arévalo descartó de momento nuevas cargas de trabajo, «ya que actualmente no hay diques secos planificados para los barcos del grupo en 2023/24». No obstante, hay que tener en cuenta que la naviera se ha convertido en uno de los clientes preferentes de los astilleros gaditanos en los últimos años, ante el importante volumen de trabajo que ha supuesto la reparación de sus cruceros.

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