sucesos
Buscan a un hombre desaparecido en aguas de Cádiz el 29 de junio: el joven con el que volcó en una embarcación fue hallado con vida
Alejandro Nieto, ganador del programa Supervivientes en el año 2022, pide ayuda para que se encuentre a su amigo, el cantaor Borja Guerrero: «No me lo creo»

Dos hombres desaparecieron el pasado 29 de junio después de que la pequeña embarcación en la que navegaban volcara en aguas de Cádiz.
Uno de ellos, José Antonio, conocido como Nono, fue localizado, exhausto y con un chaleco salvavidas, tras estar dos días a la deriva a 45 millas náuticas de la costa de Camposoto. La asociación SOS Desaparecidos, que había activado una alerta de búsqueda a nivel nacional para tratar de dar con su paradero, anunciaba el final feliz y desactivaba la alerta.
Pero hay otra alerta que sigue activa: se busca a Borja Guerrero. De este cantaor, de 36 años de edad, pelo y ojos oscuros y 1.80 metros de altura, según los datos proporcionados por el Centro Nacional de Personas Desaparecidas, nada se sabe desde ese 29 de junio.
Alejandro Nieto, gaditano ex concursante de Supervivientes, ganador del programa en 2022, no para de pedir ayuda de forma desesperada para que se encuentre a su amigo Borja Guerrero. Está destrozado y reza para que aparezca sano y salvo.
A través de las redes sociales, Nieto ha puesto en conocimiento de sus seguidores la desaparición de uno de sus mejores amigos: un hombre de 36 años «muy conocido» en Cádiz.
Equipos de búsqueda y rescate de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y voluntarios de Cruz Roja mantienen desplegado un dispositivo por mar y aire en la zona del naufragio, con la esperanza de encontrar algún rastro del desaparecido.
Desde SOS Desaparecidos y las autoridades implicadas se solicita la colaboración ciudadana ante cualquier pista que pueda contribuir a aclarar el paradero de Borja Guerrero.
Los canales habilitados para recibir información son el teléfono 868 286 726 y el correo electrónico info@sosdesaparecidos.es. También se puede llamar directamente al 091.
Investigación
José Antonio, joven de 25 años natural de El Puerto de Santa María, al igual que el aún desaparecido Borja Guerrero, fue localizado con vida tras permanecer dos días a la deriva en aguas del Atlántico.
El rescate se produjo cuando un carguero le localizó a 45 millas náuticas de Cabo Roche, aferrado a los restos de la barca con los que logró mantenerse a flote desde el pasado domingo.
Según ha trascendido, los dos hombres, uno de ellos miembro de la Armada, iniciaron la travesía desde la capital gaditana en una embarcación de recreo que sufrió inicialmente un percance contra el espigón de la playa Santa María del Mar.
A pesar de las recomendaciones de Cruz Roja para volver a tierra, decidieron continuar navegando hasta la zona de Camposoto, donde la embarcación parece que volcó.

Su desaparición había sido notificada horas antes por la organización SOS Desaparecidos, tras el aviso de sus familiares. La Policía Nacional investiga lo que haya podido suceder.