Vídeo

Un bazar de Puerto Real ocultaba en una pared un doble fondo con tabaco de contrabando

El diseño del escondite, similar a una máquina expendedora, permitía el acceso rápido al producto sin levantar sospechas en la zona de venta al público

Las plantas de marihuana también necesitan combustible (no sólo las narcolanchas)

Sistema de ocultación del tabaco ilegal G.V.

M.L.

Cádiz

La Guardia Civil ha intervenido un total de 78 cajetillas de tabaco de contrabando en un bazar de Puerto Real, donde se encontraban ocultas en un doble fondo practicado en una pared, con un sistema similar al de una máquina expendedora manual.

Según ha informado el Instituto Armado, la actuación se produjo sobre las 11:15 horas del pasado 26 de mayo, cuando agentes de la Patrulla Fiscal de El Puerto de Santa María realizaban una inspección en el establecimiento. Durante la revisión, localizaron un almacén anexo al bazar donde detectaron el sistema de ocultación.

En dicho compartimento, hallaron las cajetillas, de diferentes marcas comerciales y sin precinta fiscal, dispuestas para la venta al público, incluyendo a menores de edad. El diseño del escondite permitía el acceso rápido al producto sin levantar sospechas en la zona de venta al público.

Dispensador ilegal de tabaco de contrabando G.V.

Denuncia

La Guardia Civil ha levantado un acta de denuncia por infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando. Esta actuación se enmarca en un dispositivo de vigilancia enfocado a pequeños comercios donde, según los investigadores, podrían estarse realizando ventas de tabaco ilegal con acceso directo para personas de todas las edades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación