ROTA

El Ayuntamiento de Rota cede a la Junta una parcela para construir un nuevo centro de salud

El alcalde ha valorado este cesión como un «acuerdo cumplido»

l.v.

La delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inmaculada Olivero, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, han firmado este miércoles un acuerdo de cesión de una parcela del Ayuntamiento a la Junta para la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo centro de salud en dicha localidad.

El acto que ha formalizado la aceptación de la afectación por mutuación demanial externa de esta cesión a favor de la comunidad autónoma de Andalucía ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de Cádiz.

Con esta firma se ha formalizado dicha cesión de la parcela denominada Manzana 10.1 del sector SUP R1 del PGOU de dicha localidad. La misma será destinada a la construcción de un centro de Salud en Rota y su posterior puesta en funcionamiento y gestión por parte del Servicio Andaluz de Salud.

Cuando se produzca la cesión y conforme a lo dispuesto en la normativa vigente sobre cesiones públicas, dicha parcela debe ser entregada libre de cualquier elemento que dificulte o impida su uso así como en condiciones óptimas de seguridad y salubridad.

Es por eso que se deberá proceder a la retirada de todos los escombros, residuos, vertidos construcciones o cualquier tipo de elemento que se encuentre en dicho terreno. Esta actuación resulta imprescindible para garantizar el adecuado aprovechamiento del solar cedido así como para evitar demoras en la ejecución de los fines públicos previstos.

El documento firmado en esta jornada se somete al acuerdo de mutación demanial externa de dicha parcela aprobado por el pleno municipal el pasado 17 de abril de 2024, en el que se recoge las características de esta parcela de 15.156 metros cuadrados, situada en la confluencia de las avenidas de la Libertad y la Matea y la calle Cura Vargas, así como el plazo de cinco años para la construcción del nuevo centro por parte de la Junta, entre otros aspectos.

Para el gobierno municipal, esta cesión «tan esperada y luchada» es «un compromiso cumplido», porque los terrenos del futuro centro de salud ya están en manos de la Junta de Andalucía, tal y como se recoge en el acuerdo firmado este miércoles.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia