Narcotráfico cádiz

Nuevo ataque de la Policía Nacional a los narcopisos de Sanlúcar, a los 'herederos' de la Pinilla

Los agentes realizan otra vez registros en la Huerta de San Cayetano, punto negro del trapicheo de la localidad y entran en unas viviendas sociales convertidas en auténticos 'búnkeres'

Ese mismo punto de venta ya histórico de la calle La Siembra fue desactivado hace justo un año pero los traficantes han vuelto a 'abrirlo' bajo extremas medidas de seguridad

Efectivos desmontan las rejas del punto de venta registrado también hoy, en un mismo operativo hace justo un año. A. V.

M. Almagro

Mismo lugar, misma hora e idéntico motivo: la venta de drogas. El trapicheo. La distribución de cocaína y heroína al menudeo en papelinas que asola barrios y destruye la convivencia y la seguridad vecinal. Decenas de agentes de la Policía Nacional irrumpían esta mañana a primerísima hora en la Huerta de San Cayetano, Sanlúcar, para desarticular unos activos puntos de venta de estupefacientes y realizar los registros y detenciones necesarias tras una nueva e intensa investigación policial.

Y otra vez en el mismo sitio. En la Huerta de San Cayetano, un lugar humilde de viviendas sociales, donde el histórico clan de la Pinilla se asentó y donde desde entonces esta actividad delictiva no ha cesado. O al menos eso se desprende de las repetidas intervenciones que realiza la Policía Nacional en este barrio, concretamente en la calle La Siembra. Precisamente, en el mismo piso de la misma esquina que fue desmontado por la Policía hace un año y en otras ocasiones. Allí, en un piso 'social', se vendía droga y allí de nuevo, y según se concluye tras esta nueva operación, se seguían despachando 'papelas' las 24 horas del día.

Pues en esta ocasión los agentes han vuelto a entrar con la misma fuerza. A atacar a quienes han podido coger el testigo del conocido clan de Dolores la Pinilla, al asentarse en el que era su punto neurálgico de distribución. En La Siembra. Una casa llena de dobles puertas y ventanas y rejas y circuito de cámaras convertida en búnker para evitar los registros sorpresa.

Así pasadas las seis de la mañana, un amplio dispositivo tomaba otra vez este barrio cercano a la Plaza Cruz de Mayo. Según fuentes de la Policía, la investigación se centra en «un grupo especializado en la venta al menudeo de drogas que utilizaban este tipo de viviendas destinadas a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social». La investigación está declarada secreta y se está a la espera de detener a todos los investigados así como el análisis de las sustancias intervenidas.

Trabajo de 'herreros'

Pues bien, para ello y cuando todavía no había ni amanecido, los agentes entraban con una gran efectividad. Y no lo han tenido nada fácil ya que estas casas se convierten en fortines con rejas metálicas y contrapuertas por todos lados y es necesario el uso de herramientas especiales para poder cortar todos estos armazones.

De ahí que estuviera prevista y haya sido muy necesaria la intervención del Grupo Operativo de Inspecciones Técnicas (GOIT), una unidad de la Policía Nacional especializada, precisamente, en reventar búnkeres, descubrir dobles fondos y llegar a rescates a sitios de muy difícil acceso, entre otras muchas y costosas labores.

También han participado efectivos de la UPR, radiopatrullas y Unidad Canina, además de agentes de la Brigada Judicial. De momento hay al menos dos detenidos, además de útiles para el tráfico de drogas y dinero intervenido.

Tras esta intervención y una vez que se culmine la investigación se comprobará si de nuevo tras este grupo estaría detrás otra vez el histórico clan sanluqueño. Su matriarca, Dolores, fue detenida hace un año junto a sus más estrechos colaboradores, entre familiares y 'asalariados'. Como también en 2013 en la 'operación Astrea' por lo que todos fueron condenados y sentenciados en 2016 por la Audiencia de Cádiz. Entonces, y tras haberle requisado entre otros muchos bienes un Iphone de oro, confesó que sí se dedicaba a vender importantes cantidades de droga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación