Feria 2018

Un total de 110 policías se encargarán cada día de vigilar la Feria de Alcalá

Policía Local, Nacional y Autonómica trabajarán de forma coordinada

El dispositivo de seguridad contará con agentes a caballo ABC

A. MALLADO

El dispositivo de seguridad de la Feria de Alcalá coordinará la actuación de Policía Local, Nacional y Autonómica para velar por el desarrollo de la fiesta en el recinto de San Juan. La Policía Local establecerá tres turnos al día con 20 agentes cada uno, mientras que la Policía Nacional tendrá una presencia de 30 agentes al día divididos en turnos.

La Policía Autonómica se encargará especialmente de evitar la mendicidad en los menores así como la venta de tabaco y alcohol en el recinto. Al mismo tiempo se realizarán c ontroles preventivos de alcohol y sustancias estupefacientes y habrá presencia de agentes a caballo. La presencia policial se intensificará especialmente a partir de las dos de la tarde y por las noches.

Según el Ayuntamiento, «dado que este sistema de coordinación de todas las fuerzas de seguridad propició que el año pasado el dispositivo funcionara con gran precisión y produciéndose pocas incidencias, se espera que esta edición discurra en la misma tónica».

La organización de la Feria se articula alrededor del denominado Plan Albero que esta edición repetirá los puntos clave de años anteriores en cuanto a materias de seguridad como  ubicación de controles de acceso, vías de evacuación, servicios público o aplicación de normativas de seguridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación