TRIBUNALES

Una madre de Alcalá de Guadaíra denuncia al padre de su hijo tras «no devolverle al menor»

Tenía que hacerlo el 31 de julio, pero desde entonces su madre no sabe dónde está. El padre, alega un cambio de días acordado con la madre, algo que ella niega

El reparto de los días de vacacioners suele ser uno de los conflictos entre los padres divorciados ABC

A. MALLADO

Esperanza García, una vecina de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra , acudió este lunes a recoger a su hijo de seis años para que pasara con ella las vacaciones, según corresponde al convenio firmado con su exmarido y padre del pequeño. Pero en el lugar acordado no había nadie. Desde entonces no ha logrado contactar con el padre más que a través de un WhatsApp y desconoce el paradero de su hijo.

Ha denunciado lo ocurrido a la Policía Nacional, que según cuenta ella misma ha requerido al padre para que entregue al hijo, pero hasta ahora sigue sin tenerlo y lo que es peor, sin saber su paradero. Esperanza tiene miedo a que lo ocurrido no sea un retraso en unos días, sino algo definitivo y sobre todo teme a una circunstancia concreta. Su ex marido es piloto de avión, vuela por todo el mundo y tiene base en Canarias . Esto, explica la madre del pequeño, hace que le resulte muy fácil desplazarse a cualquier lugar con el niño, sin tener que dar muchas explicaciones y moviéndose con gran rapidez, de forma que resulte imposible seguirle la pista.

El convenio suscrito entre ambos padres a raíz de la separación determinaba que el padre pasaría con él los  días que van desde final de curso hasta el 31 de julio y la madre, que tiene la custodia del menor, desde entonces, hasta que comience el curso. Pero en el punto de recogida no estaba su hijo.

«Deja de acosarme»

Esperanza ya estaba sobre alerta porque a lo largo del mes habían discutido por mensajes sobre los días que el niño debía pasar con cada uno y por una conversación que mantuvo con su hijo . Fue a buscar al menor al domicilio del padre en Sevilla, donde nadie le abrió la puerta. También al de los abuelos paternos, donde tampoco había nadie. Llamó al padre y le mandó varios mensajes por el móvil. Sólo obtuvo una respuesta: « me voy a cobrar los días que mi hijo no ha querido venir conmigo y deja de acosarme». Así figura en la denuncia que Esperanza interpuso en la comisaría de Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra, localidad en la que reside con su hijo.

La Policía Nacional por su parte ha localizado al padre, quien ha alegado que existe un pacto entre ambos progenitores por el cual la madre entregó el niño unos días después ya que era la Feria de Alcalá de Guadaira y que después se quedaría con el padre unos días más. La madre niega que exista ese pacto. El asunto debería dilucidarlo un juez que será quien indique la validez o no de la situación, al tratarse de un asunto civil.

Esperanza se muestra angustiada por la situación, ya que la profesión del padre hace que en este tiempo haya podido incluso salir del país con facilidad con el hijo de ambos y encontrarse muy lejos, afirma. No se trata sólo de no poder tenerlo, sino de no saber dónde está. Según cuenta, Esperanza en las relaciones de la expareja ha habido en otras ocasiones problemas por los días que corresponden a cada uno estar con el pequeño. Según Esperanza, el padre por su profesión, debe facilitar un cuadrante de los días en los que puede quedarse con él, algo que no siempre cumple y que complica el cumplimiento de lo establecido en el convenio regulador que establece que la custodia es de la madre con un día en semana para el padre y los fines de semana alternos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación