Política municipal

Dimite la sexta concejal socialista de Alcalá de Guadaíra en este mandato

Tras conocer que la alcaldesa ha denunciado a un familiar directo por injurias

Pilar Benítez se incorporó como concejal en este mandato en sustitución de Gutiérrez Limones A.M.

A. Mallado

Pilar Benítez, ha presentado su dimisión como concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcalá. Es el sexto miembro del ejecutivo que lo hace en este mandato, caracterizado por las luchas internas del PSOE local entre partidarios y detractores de la actual alcaldesa. La edil dimisionaria, que figuraba en el puesto número diez de la lista, logró su acta tras el abandono de Gutiérrez Limones y pasó a ocupar la responsabilidad de Vivienda.

Benítez expone en su carta de renuncia que el motivo de la misma es haber tenido conocimiento de que la alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el responsable de Servicios Urbanos, José Manuel Rodríguez, también militante socialista han presentado una demanda judicial «contra un familiar muy cercano a mí». La denunci a se formula por injurias hacia ambos realizadas en una carta publicada por medios de comunicación locales.

La concejal explica que esta actuación se ha producido s in que se lo hubieran hecho saber previamente para intentar mediar «en tan desagradable situación» e indica que lo ocurrido le plantea un «conflicto de intereses».

En cualquier caso reconoce que no comparte la forma de gobernar Alcalá de la actual alcaldesa, aunque se ha mantenido en el cargo «por responsabilidad y compromiso con mis vecinos». Para la alcaldesa también tiene palabras y afirma que nunca ha gozado de su confianza.

Por su parte, el grupo municipal socialista indica que la alcaldesa y el gerente de servicios urbanos han ejercido su derecho a la tutela judicial efectiva frente a unos posibles delitos de injurias en defensa de su derecho al honor y la honestidad.

«Entendemos que atacar en los medios de comunicación y en las redes sociales no puede quedar impune en un Estado de Derecho y que todas las personas tienen la legitimidad de defender sus derechos fundamentales», afirman desde el grupo municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación