CÁDIZ

Agamama crea el sello de 'Empresa con propósito' con el fin de promover la responsabilidad social

La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, ha invitado a colaborar pues «cualquier aportación repercutirá directamente en la salud de muchas mujeres y familias de Cádiz»

Presentación del nuevo proyecto 'Alborear' de Agamama . L.V.
Esther Macías

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La sede de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha sido escenario este jueves de la presentación de la nueva campaña 'Empresas con propósito' de la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (AGAMAMA). En el acto han participado el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón; la coordinadora de la asociación, Mari Paz Ríos y el responsable de Estrategias de la asociación, Juan Manuel Polaina.

La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, ha manifestado que «desde la Junta de Andalucía no podemos hacer otras cosas que apoyar, apoyar siempre de una manera firme y decidida a esta asociación gaditana. Porque, además, detrás de esta campaña, hay un trabajo inmenso de profesionales, de voluntarias, de mujeres valientes».

La iniciativa 'Empresas y entidades con propósito' une compromiso, sensibilidad y responsabilidad social y pone en valor no solamente el papel que juegan las instituciones en colaboración con las asociaciones si no también el valor de esas empresas.

Asimismo, Colombo ha explicado que los objetivos de esta campaña pasan «por mejorar la imagen de la marca Alborear, aumentar el número de clientes, aumentar la facturación, y una parte muy importante las ventajas fiscales que les suponen a las empresas colaborar con estas asociaciones».

Y es que la Responsabilidad Social Corporativa se sitúa en el centro de todos los modelos de empresas, pues la delegada hace un llamamiento para empresas y entidades de la provincia de Cádiz se unan «a través de la solidaridad para que tomen parte en esta campaña», reiterando que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno andaluz.

Cuatro categorías

Mercedes Colombo ha apuntado que esas empresas que participen tendrán cuatro categorías: la empresa Bronce, que hará una aportación económica de 1.500 euros. La empresa Silver, de 3.000 euros. La empresa Gold, de 6.000 euros. Y la empresa Platino, con 10.000 euros.

Juan Manuel Polaina, en su intervención, ha asegurado que «hemos diseñado este nuevo sello de empresa con propósito Agamama, para que nos ayuden financieramente a todas esas mujeres de la provincia, a todas sus familias y por supuesto con ese sello las empresas mejorarán su imagen de marca como tal, obteniendo mayores clientes, clientes con responsabilidad social».

«No queremos empresas solamente con un modelo productivo que gane beneficios, sino también que repercuta en la sociedad con la responsabilidad social corporativa, ayudando a entidades, a personas, al clima, que constituya un nuevo modelo de empresa, la empresa del siglo XXI», ha concluido Polaina.

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