Interior de Las Uvas Dulces. A la derecha, su famosa hamburguesa de buey y su pulpo a la brasa con patatas revolconas
Interior de Las Uvas Dulces. A la derecha, su famosa hamburguesa de buey y su pulpo a la brasa con patatas revolconas - ABC
Gastronomía

Las Uvas Dulces, un gastrobar con tres «C»: cañas, copas y cócteles

Situado en pleno Madrid de los Austrias, este restaurante fresco y versátil es una buena opción para tapear. Su cocina «non stop» se puede disfrutar también en la terraza

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Versátil. Ese es el adjetivo que mejor define a Las Uvas Dulces, un gastrobar ubicado a pocos metros de la Plaza de Oriente, en pleno Madrid de los Austrias. Su oferta presenta opciones de tapeo para todos los gustos con raciones, -algunas también disponibles en pequeño formato-, perfectas para compartir en su amplia barra, sentados en la sala –con mesas altas y bajas– o en la terraza. Todo ello a cualquier hora gracias a su concepto de cocina «non stop» que permite tapear, comer a la carta o de menú.

Son conocidos sus soldaditos de Pavía o su hamburguesa «Las uvas dulces» de buey, bacon, trigueros, queso azul y tomate. Completan su carta ensaladas, pastas y pizzas de masa artesana con algunas especialidades como la de setas silvestres.

Para los más pescaderos destaca su pulpo a la brasa con patatas revolconas y para los golosos tienen una selección muy completa de tartas caseras.

Un local de aires frescos e informales que, junto con su terraza, lo convierten en un lugar perfecto para las tres «C»: cañas, copas y cócteles. Su restaurante está ideado para todos los públicos y ocasiones.

Cenas íntimas en su «cueva»

Además, su «cueva» en la planta baja es un lugar ideal para celebrar una cena íntima gracias a su decoración y su iluminación tenue. En cuanto a los precios, su menú de mediodía cuesta 11 euros (16 euros en fin de semana), el plato del día 7,90 euros y además elaboran propuestas para grupos (pequeños y grandes, sentados o en modo cóctel, ya que se puede incluso cerrar el local para fiestas privadas).

Disponen de varios menús para grupos en mesa por 25, 30 y 35 euros que se pueden personalizar y adaptar también como picoteo de forma más económica. Este gastrobar abre de martes a domingo de 11:00 a 01:00 horas. Los lunes cierra por descanso.

Ver los comentarios