CINE

El día que Sean Connery paseó por La Habana, ¿o fue por Cádiz?

El recientemente fallecido actor escocés rodó uno de sus filmes más icónicos en la Tacita de Plata

' La Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz, La Habana con más salero’.

Sí, y lo es al menos desde 1979, cuando el afamado director Richard Lester (‘Qué noche la de aquel día’, ‘Robin y Marian’) decidió (con buen criterio) elegir Cádiz como localización principal para su película ‘Cuba’.

Así, Cádiz se disfrazaba cinematográficamente hablando de La Habana.

Lester tampoco tuvo mal criterio a la hora de elegir a la estrella de su película, un ya maduro Sean Connery que la década anterior se había convertido en un referente mundial gracias a interpretar a James Bond en seis inolvidables películas (desde 'Agente 007 contra el Dr. No' en 1962 hasta 'Diamantes para la eternidad' en 1971.

El reciente fallecimiento de Connery ha hecho que la Cádiz-Habana haya vuelto a cobrar vida.

El film se sitúa en el año 1959, con la revolución a punto de estallar y con Connery en el papel de un mercenario inglés que llega para ayudar al gobierno de Batista, pero que en seguida se vuelve en contra de lo que considera un régimen poco democrático.

Cádiz, protagonista

La película, la verdad, no es una obra maestra, pero merece la pena ser revisitada para disfrutar del carisma de Connery en pantalla y la belleza de la Cádiz de finales de los setenta.

Son muchas las localizaciones que Richard Lester filma con la genial fotografía de David Watkin dándole un color especial:

la Alameda Apodaca, la plaza de la Catedral, el interior del antiguo palacio de congresos, la Caleta, el desaparecido teatro de verano José María Pemán, la playa de Cortadura, las marismas de la Bahía o la antigua carretera de San Fernando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación