TELEVISIÓN

Paz recuerda emocionada a su marido en un directo de Instagram: «Pensar que él está conmigo me calma el alma»

La presentadora de ´Sálvame´ aprovecha el sábado para conectar con sus seguidores y combatir así el aburrimiento del aislamiento

Paz Padilla, presentadora de 'Sálvame'.

José Juan López

Tras haber dado positivo por Covid , a la presentadora gaditana le toca quedarse en casa aislada durante unos cuantos días. Para una persona tan activa y llena de vida como Paz Padilla , la soledad y el encierro se hacen algo cuesta arriba, así que decide enfrentarse al sábado con alegría y montar un directo para charlar con amigos y seguidores.

La presentadora asegura que se encuentra muy bien, que no ha perdido el olfato y que su familia y amigos están todos muy pendientes de ella. Eso sí, tiene clarísimo que a lo mínimo que empeore, se va para el hospital.

Paz intenta en los primeros minutos del directo contactar con su amiga Mónica Fernández , ‘Moni’, cantante de Materia Prima. Al no conseguirlo, decide seleccionar a uno de sus seguidores al azar para charlar un rato. Así contacta con Teresa, una enfermera que está en Móstoles con su hermana:

«Trabajo en un hospital. Te conocemos de toda la vida y somos super fans tuyas. Vimos el otro día que estabas pachuchita». La gaditana les comenta que ella había pedido que los vacunaran, ya que trabaja sin mascarilla y en un plató sin ventilación. Al final, lo ha cogido.

Después de muchos intentos fallidos, por fin consigue conectar con su amiga Mónica. Su amistad viene de largo y juntas recuerdan sus primeros años, allá por el 95, cuando Paz estaba en ‘Genio y Figura’: «Me acuerdo mucho de cuando tú todavía vivías en Cádiz y venías a Madrid y te quedabas en el hotel Alonso Martínez. Yo me quedaba a dormir contigo y estábamos las dos deseando desayunar los churros que nos ponían».

Entre recuerdos, Paz reflexiona sobre la amistad: «A mí me gusta mucho cuando estos amigos auténticos, estos que se cuentan con los dedos, parece que el destino nos separa, que tú tiras para un lado, yo tiro para otro, pero de repente algo sucede en la vida, nos volvemos a unir y parece que no ha pasado ni un día. Yo tengo esa sensación contigo. Parece que no hemos pasado un día separadas».

La conversación entre las dos amigas gira ahora entorno a la meditación y en la trascendental importancia que ha tenido para Paz en su vida: «Yo creo en la esencia del dios creador. Cuando tú estudias las religiones al final hay un nexo, que se considera el espíritu santo, ese ser que nos ha creado todo. Yo cuando medito procuro conectar con ese ser. No sé si existe o no, pero a mí me calma y me da paz. Yo medito todos los días. Es una cosa que me ha salvado la vida con todo lo que me ha pasado, porque me da paz. La paz se encuentra cuando dejas de estar en ese bullicio de pensamiento y a veces negativos. Cuando yo medito me hace conectar con mi yo interior, conmigo misma, me hace preguntarme a mí misma quién soy, qué es lo que quiero, qué es lo que me sucede».

Durante este directo, la conductora de ´Sálvame’ habla también de lo emocionante e ilusionante que está siendo el proyecto de los bolsos artesanales que ha creado junto a su hija para su marca Nonina: «Ahora mismo con los proyectos de los bolsos estoy igual como si estuviera cortando las cortinas para mi casa nueva. ¿Sabes que se han agotado el azul y el atún? De los otros quedan muy poquitos. Lo peor es que es artesanal y nos tardan tres semanas en hacerlos».

El recuerdo de su marido, siempre presente en Paz

Con una amiga tan cercana y querida como Mónica, era imposible que no terminaran hablando de Antonio, el marido de Paz. Materia Prima ha compuesto una canción para él que, según Paz, es la banda sonera de su libro «El Humor de mi vida».

La cantante comenta que ha tenido el privilegio de leer ya el libro y que es «Es Paz en estado puro. Es su sentido del humor, sus expresiones». Paz lee un poquito de su libro a sus seguidores:

«Nadie nace preparada para morir, y muy pocos son los que realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror, rehuimos hablar de ella, nos prohibimos reflexionar sobre ella y negamos por sistema su existencia, por si de esta manera logramos evitarla. Asumámoslo. Nacemos, crecemos, asistimos a un sinfín de sitios por compromiso a los que no queremos ir. Algunos insensatos nos reproducimos y nos morimos. Esta concepción de la muerte como un proceso natural es algo que tiene muy presente Paz Padilla, quien ha tenido que afrontar en cuestión de meses la pérdida de dos personas irreemplazables: su madre y el amor de su vida, Antonio».

Tras leer este conmovedor párrafo, vemos a una Paz muy afectada, profundamente emocionada y con lágrimas en los ojos. Recordar al amor de su vida es aún duro para ella. «Él se ha tenido que ir antes, luego me iré yo, pero bueno, voy a intentar ser feliz aquí mientras no nos encontremos».

El recuerdo de Antonio hace que la presentadora gaditana quiera compartir con sus seguidores otro pensamiento íntimo: para ella las mariposas son algo más que un insecto de preciosos colores. Siempre se ha dicho que son signo de transformación, de cambio de estado, y Paz cree que hay algo de cierto en ello.

«Antonio creo que se me aparece en mariposa. El otro día vi un documental en Netflix , que recomiendo a todo el mundo. Son 6 episodios: uno habla de las experiencias cercanas a la muerte, otro habla de la reencarnación, otro hable de los médiums, etc. Uno habla de cómo ellos se ponen en contacto con nosotros. Según el documental, hay gente a la que se le aparecen monedas y la moneda puede tener una relación. Por ejemplo, en 1990 es el año que se conocieron, el que nació. Hay otros que huelen, otros que escuchan su voz y otros que le suceden otras cosas, se le aparece un pájaro, por ejemplo», explicaba.

«Me llamó mucho la atención porque en el documental se habla de las mariposas y yo dije, ¡madre!, porque a mí se me han aparecido mariposas ¡nevando! Estoy con mi amigo Xoan repasando el libro para la editora y estoy leyendo uno de los episodios para mí más tristes que es cuando Antonio fallece. Lo estoy leyendo en voz alta, con la Tablet, Xoan está sentado a mi lado cerca de una ventana», continuaba comentando Paz.

«Era la semana después de que nevara tanto, hacía mucho frío, estábamos con las mantas, con la chimenea. Estoy leyendo ese episodio y a él y a mí se nos caen las lágrimas y de repente Xoan me dice mira, miro para la ventana y veo una mariposa enorme amarilla en el cristal. Otro día medité con mi hermana Ana, con mi amigo Xoan, Evaristo, Pepa y una amiga muy especial, Verónica de Cádiz. Estamos meditando en la playa de Zahara de los Atunes y era octubre. Terminamos de meditar y apareció una mariposa blanca y siempre pienso, él está conmigo. Sé que siempre está conmigo. Pensar que él esta conmigo me calma el alma», finalizaba la presentadora de Sálvame.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación