'MasterChef' hace historia en Sanlúcar

El programa culinario graba con todos los aspirantes de las ediciones anteriores en la playa de las Piletas y la presencia de Fernando Bigote y César Hermoso

Vista aérea de Sanlúcar en el programa de MasterChef RTVE

LA VOZ

'MasterChef' está de celebración. El programa culinario ha conseguido este lunes 23 de mayo su máximo de temporada, traducido en un 15% de share y 1.670.000 espectadores de audiencia media. Todo ello en un episodio que pasará a la historia por reunir por primera vez a todos los aspirantes de la edición adulta . El programa decidió que dónde mejor que en Sanlúcar, actual Capital Española de la Gastronomía 2022.

Desde la primera hasta la última, los aspirantes más queridos, carismáticos e inolvidables han desfilado por la pantalla en una cita muy especial. Desde Juan Manuel, ganador de MasterChef 1 , hasta Arnau París y pasando por Carlos Maldonado.

«No puedo estar más contenta y orgullosa porque después de estos 10 años, volvemos a ver a todos los aspirantes. Es increíble como hemos cambiado a lo largo de estos años y lo mucho que nos sigue uniendo la gastronomía«, cuenta Samantha.

Los aspirantes han estado liderados por Maribel, aspirante de la primera edición y Ofelia, aspirante de la última, que han cocinado un menú degustación con seis productos locales.

En esta ocasión tan especial, el jurado ha reunido alrededor de su mesa a la familia 'MasterChef', con todos los aspirantes de la edición adulta del talent culinario. Jueces, ganadores y duelistas firmaron chaquetillas que se subastarán en beneficio de la Fundación Pequeño Deseo.

Una vez en tierra gaditana, en la playa de las Piletas se han reunido dos de los chef más conocidos de Sanlúcar. Fernando Hermoso, alias Fernando Bigote y su hijo César Hermoso , del restaurante Bigote en Bajo de Guía. Padre e hijo han ayudado a los equipos con sus nuevos retos.

Conocedores del tenaz oficio de la cocina y la hostelería, han intentado dar sus mejores consejos a los aspirantes mientras se concentraban en la elaboración de las recetas. No faltaron las tortillas de camarones, cocinadas a 180 grados y, por su puesto, en aceite de oliva.

El mayor de los Bigote, Paco, ha dedicado también unas palabras a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz por sus cocinas. Por su parte, los presentadores del programa pidieron realizar una masterclass para el equipo ganador de cocido de marisco y fritura de pescado . «Eso está hecho ya», dijo sin dudar Hermoso.

En la misma playa sanluqueña, simularon una carrera de caballos como demostración de esencia y tradición de la tierra elegida escenario de rodaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación