Representante Voluntad Popular en Sevilla

Daniela Moreno: «Esta manifestación es para que el mundo sepa que los venezolanos queremos un cambio»

Este sábado se celebra en Sevilla una «Manifestación mundial para respaldar el apoyo de la Unión Europea a Venezuela»

Daniela Moreno Coll, representante de Voluntad Popular P. Y. B.

Pedro Ybarra Bores

En la tarde de este sábado, a partir de las 17 y hasta las 19 horas, se celebrará en la Plaza Nueva de Sevilla una manifestación bajo el lema « Manifestación mundial para respaldar el apoyo de la Unión Europea a Venezuela », segunda manifestación en apoyo de la situación en aquel país de este año tras la celebrada el pasado día 23 que logró reunir a cuatrocientas personas, en aquella ocasión bajo el lema «Gran manifestación mundial por la transición en Venezuela».

Daniela Moreno Coll es representante de Voluntad Popular en la capital de Andalucía (el partido al que pertenecen Leopoldo López o Juan Guaidó), una de los 4.000 venezolanos que viven actualmente aquí, ciudad a la que llegó hace ahora 17 años, y que espera «superar hoy el número de personas que reunimos el pasado miércoles». Moreno recuerda también que «cuando se celebró el plebiscito el 16 de julio de 2017 se recogieron en Sevilla 1.363 votos , entre los cuales solo salió una sola papeleta a favor de Maduro, plebiscito que se realizó a nivel mundial», afirma.

«La concentración del sábado la convoca Juan Guaidó y la Asamblea Nacional de Venezuela , que es ahora mismo el organismo legítimo de Venezuela tras las elecciones fraudulentas y el no reconocimiento del presidente Maduro. Juan Guaidó es legítimamente el presidente interino hasta que haya nuevas elecciones y él es el que convoca a todos los venezolanos del mundo más o menos a la misma hora este sábado para que coincida con el horario de la de Venezuela, donde hubo un gran parón el pasado miércoles y la de hoy será la más grande para que el mundo sepa que queremos un cambio », señala.

«El 99 por ciento apoyan el cambio»

Cartel de la convocatoria ABC

«Actualmente es el momento en el que más cerca hemos estado. Esto es como la luz que necesitaba el venezolano. El camino que todos estábamos esperando. Lo han pensado muy bien, esto ha sido algo meditado, estudiando cada paso para no cometer los errores del pasado». «Llevo mucho tiempo trabajando con todos los partidos, porque en Madrid se han olvidado lo que son las siglas y se trabaja en equipo por Venezuela. El 99 por ciento de los venezolanos que residen en Sevilla apoyan el cambio porque la situación allí es crítica. Tengo familia allí, mi hermano es epiléptico y tenemos que hacer artimañas para enviar la medicación, etc.», señala.

«A los venezolanos les pediría que votaráramos masivamente en las próximas elecciones, y a los sevillanos que nos apoyen porque lo necesitamos. Hay mucha gente que se ha venido dejando todo allí porque la situación es insostenible. Realmente hoy por hoy, y desde hace cinco años, allí no hay futuro para los niños. La gente no está aquí por placer, es gente que tenía sus empresas allí y hace lo que sea aquí para ganarse la vida», dice. «No nos podemos quejar de los sevillanos, han sido muy receptivos» . «Las marchas como la de esta tarde se hacen en general bajo una misma bandera. Aquí no existen partidos políticos ni asociaciones», afirma Moreno agradeciendo el apoyo de los sevillanos y «a todos los que colaboran con la difusión y la presencia de las convocatorias que realizan», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación