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El restaurante nómada de la SEAT Leon Eurocup atiende, al menos, a 200 invitados

SEAT cuenta con un restaurante nómada

El paddock de la SEAT León Eurocup es todo un poblado itinerante que se traslada de un circuito a otro

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Si hay algo que sobresale en el paddock de la SEAT León Eurocup es el hospitality, que acoge el restaurante nómada del trofeo monomarca, donde cada día se atiende a unas 200 personas con el objetivo de «que toda persona que venga aquí quede contenta». destaca Javier Marqués, director de la infraestructura.

Todo ello, como cabe advertir en el vídeo sobre estas líneas, con unaférrea organización, propia del mundo de competición. «Hay que gestionarlo antes, durante y después de una forma metódica. Tenemos el ADN motorsport después de 20 años en este mundillo. Y el tema tiene su forma de funcionar, pues hay horarios estrictos e invitados concretos según las citas», amplía Javier García, director general de la empresa responsable.

«Tenemos que planificarlo todo muy bien porque tenemos muchas personas y poco espacio», comenta Adam Morley, chef australiano responsable de las comidas.

«Somos muy exigentes con los horarios», añade Marqués. García amplía: «Llevamos nuestras propias tandas de clasificación (ríe). Siempre tienes el tiempo limitado». Marqués remacha: «Tenemos que hacer vueltas rápidas de forma constante». Y Morley asiente: «Es como un campeonato de resistencia».

El hospitality de SEAT Sport cuenta con un camión tráiler y vehículos de apoyo. Junto a esto, todas las estructuras que configuran las carpas, el mobiliario, el menaje y el catering, en un camión frigorífico. Todo gestionado por un equipo de ocho personas.

Para los tres días de una prueba de la SEAT León Eurocup se llevan 15 kg de fruta y verdura, además de 30 kg de carne. Y durante las tres jornadas se sirven unos 600 cafés y 500 refrescos. Casi todos los productos se viajan desde España, donde también se hace parte de la cocina para acabarla en el circuito. Eso sí, «todo lo fresco intentamos comprarlo en el país que visitamos, fomentado así el producto de kilómetro cero», detalla Marqués; «Cuando no encontramos grandes almacenes y tenemos que ir a un supermercado, se quedan horrorizados porque arrasamos con todo (ríe)».

«Un menú tipo en la SEAT León Eurocup consta de un buen surtido de ensaladas porque aquí la gente necesita comer de forma saludable. Los segundos platos suelen ser pasta, risottos… Y el plato principal es carne, pescado o un producto original del país, acompañado de verduras. Y mucha fruta. A la vez, tenemos un bar abierto y servimos un pequeño desayuno», describe Morley.

Para el montaje de la infraestructura son necesarias, aproximadamente, 15 horas. El trabajo empieza el miércoles por la mañana para tenerlo todo listo el viernes a primera hora. «A diferencia de un restaurante normal, aquí todos, chef incluido, construimos el hospitality y su estructura. Estás más involucrado», comenta Morley. Un gran trabajo en equipo que hace las delicias de todas las personas que, además de disfrutar de la SEAT León Eurocup, disfrutan de una experiencia gastronómica esplendida en el restaurante nómada del trofeo monomarca.

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