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El nuevo Seat León X-Perience gana altura libre al suelo: hay 27 mm extra para ir por caminos.

León X-Perience, preparado para todos los terrenos

Previo paso al lanzamiento de su primer todocamino compacto, que llegará a lo largo del próximo año, Seat se adentra en este pujante segmento de la mano de una sugerente declinación de su familiar de tracción total León ST 4Drive. Se ofrece con una variedad de motores diésel y gasolina, siempre turbo, hasta con el efectivo cambio auto secuencial DSG de doble embrague.

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La nueva gama Seat León, de la que solo este años se han vendido 115.700 unidades, añade ahora el León X-Perience, derivado todocamino ligero de la alternativa familiar de tracción total León ST 4Drive.

Las soluciones adoptadas, además de ofrecer una imagen más acorazada, lo adecuan para circular sobre pistas y caminos. Por ejemplo, añade nuevos parachoques delanteros y traseros más robustos, pasos de ruedas y, sobre todo, altura libre al suelo incrementada en 27 milímetros y llantas diferentes. También luce barras en el techo en aluminio.

De puertas hacia dentro varía por poco, pero sí lo hacen, entre otros, el volante multifunción, de cuero y personalizado con el logo X-Perience, mientras que los asientos exhiben un diseño más deportivo, con mayor soporte lateral, y combinan un insólito guarnecido combinación de piel y Alcántara como extra, palanca de cambio personalizada y umbrales de puerta exclusivos.

Idéntico maletero

El nuevo León X-Perience disfruta de tracción total mediante embrague Haldex: deriva par motor al eje trasero cuando el delantero cede agarre. El mecanismo es más ligero (1,4 kg) y aumenta intervalo de mantenimiento a tres años. Otra ventaja es que el maletero del coche mantiene la cavernosa capacidad habitual: de 587 a 1.470 litros.

Se ofrece con mecánicas turbodiésel TDI 1.6 de 110 CV, 2.0 con 150 CV y 2.0 TDI de 184 CV con cambio auto secuencial de doble embrague DSG, además de gasolina turbo 1.8 TSI de 180 CV también DSG.

En verano de 2015 añadirá además nuevos escalones de acceso: un 1.4 TSI de 125 CV, de nuevo sobrealimentado y de gasolina, y un turbodiésel 1.6 TDI de 110 CV, como el anterior asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Chasis dinámico DCC (con suspensión de firmeza variable), control de velocidad de crucero 'inteligente' ACC, prevención de colisión Front Assist, alerta por cambio de carril no deseado Lane Assist y detector de objetos en ángulos muertos están al alcance del último Seat.

Precios gama nuevo SEAT León X-Perience:

1.8 TSI 180 CV DSG ST&Sp: 29.270 €

1.6 TDI CR 110 CV St&Sp: 27.730 €

2.0 TDI CR 150 CV St&Sp: 28.390 €

2.0 TDI CR 180 CV DSG St&Sp: 31.720 €

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