poster Vídeo
vídeo abc

Probamos el nuevo Opel Corsa

Tras 32 años en el mercado español la quinta generación del modelo ya rueda por nuestras calles con su nuevo motor 1.0 turbo de gasolina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En todos sus años de trayectoria Corsa, Opel ha vendido en Europa casi 12 millones de unidades, de los cuales más de 9,5 millones han sido producidos en la planta de Opel España en Figueruelas. Es uno de los modelos de más éxito de la marca, y con la nueva generación, la quinta ya, Opel pretende seguir cosechando tan buenos resultados como hasta ahora.

Para seguir en la senda del éxito el nuevo Corsa tiene una longitud en torno a los cuatro metros y carrocerías de 3 y 5 puertas. Estrena un chásis que permite un centro de gravedad 5 mm más bajo y un subchasis más rígido, nueva geometría de suspensión y, sobre todo, una dirección más precisa, con asistencia eléctrica

y sensible a la velocidad.

Pero el estreno más destacable puede que sea el nuevo motor de gasolina. Es un tricilíndrico 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa. Incorpora eje de equilibrado para minimizar ruido, vibraciones y sacudidas, y rinde 90 ó, como en el caso que hemos probado, 115 CV. Con una caja de cambios de 6 velocidades, tenemos que reconocer que este motor nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Sobresaliente por rendimiento, potencia y consumos, en torno a los 5 litros a los cien, sobre todo gracias al sistema stop-start.

Al volante, calidad en el tacto de los plásticos y una gran carga tecnológica. El salpicadero está presidido por una pantalla táctil en color de siete pulgadas. Podemos conectarnos vía Bluetooth con nuestro teléfono móvil, y a través de este tener acceso a aplicaciones como « BrinGo » de navegación, o acceder a canales de radio digital y «porcast».

Tambiñén gran cantidad de sistemas de ayuda al conductor, con faros bixenón con luz de curva, alerta de ángulo muerto o cámara frontal con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión. Y una última baza con la que Opel quiere competir en este sector de utilitarios es el precio, ya que el nuevo Corsa está disponible desde 11.804 euros para el modelo de tres puertas, y desde 12.250 para el de cinco.

Ver los comentarios