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La marca DS se presenta como un nuevo exponente del lujo francés

El grupo PSA ha presentado su nueva marca en la embajada francesa en Madrid, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores que demandan productos «Premium»

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Junto a firmas como Cartier, Dior y Dinh Van y en la embajada de Francia en Madrid. Así es cómo se ha presentado este jueves DS ante el público español, como uno de los nuevos estandartes del «lujo francés».

La marca, independizada de Citroën pero dentro del mismo grupo PSA parte de la tradición y la modernidad que en su día representó el mítico «Tiburón», que es cómo se conocía en España el DS. Un coche producido entre los años 1955 y 1975 y que rompió moldes en una época en la que «todo era cuadrado», según Rafael Prieto, director general de Cirtroën Peugeot y DS para España y Portugal.

Para el directivo DS es una marca que nace sin ataduras, y aunque la tradición necesaria para ser un producto de lujo le llega gracias a la herencia recibida del mítico Citroën DS también puede innovar y cambiar rápidamente para adaptarse a las necesidades de los futuros compradores de automóviles de categoría «Premium», como los jóvenes que hoy tienen alrededor de 25 años, que apreciarán otros valores diferentes.

DS Automobiles prevé un crecimiento del 25% en las ventas en España para el cierre del ejercicio 2015. Actualmente, en nuestro país, ya son 20.000 los usuarios que conducen un modelo DS.

Según el máximo directivo de las marcas del Grupo para la Península Ibérica, se estima que la marca premium, que ya ha comercializado más de 550.000 vehículos a nivel mundial, «llegue a representar entre un 15% y un 20% de las ventas globales del Grupo PSA» -que en 2014 alcanzaron las 2.938.900 unidades.

El Director General para España y Portugal del gigante francés de la automoción aseveró que «existe una clara demanda a satisfacer en el mercado de alto de gama». Con un crecimiento del 20%, el sector del automóvil –uno de los principales motores de la recuperación económica en nuestro país-, tiene a un importante aliado en las marcas premium, que ya suponen el 16% del mercado en los canales de particulares y B2B (empresas).

Unos valores que resumió durante la presentación de la marca María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium del IE Business School, para quien el futuro de los productos de lujo se basa en «crear experiencias memorables para las nuevas generaciones aplicando la tecnología».

En la presentación respaldaron a DS como marca de lujo tres firmas emblemáticas del lujo francés en el mundo. Oliver Gay, CEO de Cartier Iberia; Stéphane Prevedi, CEO de Dior Perfumes Iberia; y Candice Laporte, CEO de Dihn Van Iberia. También partició en el encuentro Philippe Guillaumet, fundador de PRP Luxury Consultants. El evento contó con la presencia del embajador de Francia, Jérôme Bonnafont, anfitrión del encuentro.

Desde la aparición de los modelos de DS en el mercado, en 2010, la compañía ha vendido más de 550.000 unidades, de las cuales 350.000 son del modelo DS3, 120.000 al DS4 y el resto, hasta 80.000, del DS5.

La puesta de largo de la nueva marca DS tenía lugar recientemente en París, donde el grupo PSA ha celebrado el 60 aniversario de la aparición en 1955 del primer DS, apodado como «Tiburón» en España. Este mítico vehículo es considerado un representante de la época del automóvil de lujo francés.

Ya en España DS se presentó de forma oficial como marca independiente durante el Salón del Automóvil de Barcelona. Un estreno que coincidía con la presentación de su «buque insignia», el lanzamiento del nuevo DS 5.

En cuanto a la expansión de la red comercial de DS Automobiles en España, ya existen 5 DS Salon en diversas ciudades: Madrid, Sevilla (2), , Bilbao y Coruña. En 2016, la marca tiene previsto inaugurar en Madrid y Barcelona sendos DS Stores -como los que ya están abiertos al público en otras grandes capitales europeas-: espacios únicos, cuidados hasta el último detalle para recrear verdaderos universos de lujo.

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