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El nuevo X1 sDrive es de tracción delantera y no trasera, como antes

BMW desvela su nuevo X1

Supone un radical cambio de tercio frente a su antecesor, pues aunque sus medidas son un poco más compactas su habitabilidad es superior. Además, puede ser de tracción delantera o total, en diésel y gasolina turbo. Llega en septiembre

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El nuevo BMW X1 llega para relevar al modelo llegado en 2009 y actualizado en 2012. Muestra una longitud de 4,44 metros, por 1,82 de anchura y 1,59 metros de altura, de modo que es ligeramente más corto, pero más ancho y alto. También pierde 10 cm en la distancia entre ejes, hasta fijar 2,67 metros. A su vez, la aerodinámica ha sido optimizada, y ahora parte de un brillante (para tratarse de un SUV) Cx de 0,29.

De plataforma común a la del Serie 2 Active Tourer, puede ser de tracción delantera (antes trasera) sDrive o total xDrive y gana sitio para pasajeros y equipajes (maletero básico de 505 litros, 85 más). Opcionalmente, la banqueta trasera podrá ajustar 13 cm en longitud.

Sobre motorizaciones, el nuevo BMW X1 podrá llevar los diésel y gasolina turbo 2.0 de 4 cilindros con cambios manual de seis relaciones o automático y secuencial Steptronic de 8. Los primeros son los sDrive18d (de 150 CV y 4,1 l/100 km de media oficial), xDrive20d (190 CV) y xDrive25d (de 231 CV); el segundo es el XDrive25i (231 CV). A final de año se añadirá un interesante sDrive16d (116 CV) y un sDrive18i (136 CV).

Los X1 de tracción total (xDrive) añaden control de descensos, 183 cm libres hasta el suelo y capacidad para vadear 25 cm.

Dotación razonable

En todos los casos, llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, audio con USB y AUX-In, pantalla de 6,5 pulgadas con mando circular iDrive, Driving Experience Control para escoger entre modos de marcha Confort, Sport y EcoPro (modulan la respuesta del acelerador, la resistencia de la dirección, la vivacidad del cambio Steptronic y la dureza de la suspensión variable opcional) serán de serie, relegando a la carta de opcionales otros como los faros LED, un display central de 8,8 pulgadas o la información proyectada frente al conductor Head-up Display (con función de recomendación de carril High Guidance).

También el aparcamiento semiautomático en línea y batería, servicios y aplicaciones BMW ConnectedDrive o Driving Assistant Plus con control de velocidad activo dentro del carril hasta 60 km/h, la citada suspensión de dureza variable (DCC), suspensión M Sport, dirección deportiva variable (de desmultiplicación variable) y llantas de 18 ó 19 pulgadas.

También se podrá pedir con paquetes adicionales de equipamiento decorativo Advantage, Sport Line, xLine y M Sport, y escogerlo entre trece colores de carrocería.

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