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No solo es más largo, sino también más alto y con mayor batalla que el BMW Serie 2 Active Tourer.

Primer monovolumen BMW con siete plazas

Se llama Serie 2 Gran Tourer, llega entre mayo y junio y dispone de hasta 7 plazas. También de la moderna oferta mecánica del Serie 2 Active Tourer del que deriva en diésel y gasolina

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Derivado del primer monovolumen de BMW, el Serie 2 Active Tourer, el nuevo Gran Tourer mide 4,55 metros de largo, 21 cm más que aquel, de modo que no tiene rival directo a la vista, pues los modelos equiparables son menos exclusivos, a exepción del Mazda5.

Junto a 11 cm más entre ejes y 5 cm más de altura, suma una tercera fila de asientos en viertas versiones, de modo que totaliza 7 plazas. Además, las últimas butacas, independientes entre sí, son plegables y ocultables bajo el piso del maletero.

También permite fijar 3 sillitas para bebés en la segunda fila (que es ajustable en longitud 13 cm) ó 2 en la tercera, mientras que su maletero, accesible mediante un portón motorizado (hasta con sistema Confort para el que basta pasar el pie bajo el paragolpes), exhibe, con 5 plazas, nada menos que 645 litros, por los 560 litros de la variante Gran Tourer de 7 plazas.

Segunda fila partida en secciones 40/20/40 y un interior que admite objetos de hasta 2,60 metros de longitud confirman la versatilidad de un modelo que contará con 5 niveles de equipamiento (Advantage, Sport, Luxury y M Sport) equipados, en todos los casos, con freno de estacionamiento eléctrico, pantalla de 6,5 pulgadas en el salpicadero para, entre otros, el navegador, Bluetooth, llamada de emergencia...

Diésel y gasolina turbo

Claro que también se podrá pedir con techo panorámico, Head-up display, amortiguación de dureza variable DCC, asistente de conducción en atascos (acelera y frena el coche, y lo mantiene en el carril), el tan de moda alumbrado LED que varía el haz según la velocidad...

Se podrá pedir con motores de gasolina 216i Gran Tourer, 218i Gran Tourer de 136 CV y 220i Gran Tourer (192 CV), junto a los diésel 216d Gran Tourer de 116 CV, 218d Gran Tourer que rinde 150 CV, 220d Gran Tourer y 220d xDrive Gran Tourer (190 CV), éste con tracción total. Todos son turbo con sistema de parada y arranque en semáforos y detenciones.

El cambio será manual o automático, éste de 6 u 8 marchas según motores (algunos son de 3 cilindros), y habrá suspensiones deportiva, 10 mm más baja y firme, la citada DCC y la de serie, junto al mando Driving Experience Control para seleccionar entre una conducción eficiente Eco Pro, Sport y Confort.

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