poster Vídeo
Pese a sus características conserva cierto aire deportivo - abc.es
vídeo abc

Probamos el Serie 2 Active Tourer, el primer monovolumen de BMW

Se tratata también del primer «tracción delantera» de la marca, pensado para ofercer mayor espacio en el maletero y para los ocupantes de las plazas traseras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Versatilidad y espacio son dos de las características que podemos destacar a simple vista de este nuevo modelo de BMW. Aunque comparte plataforma con el MINI el cliente al que está orientado es completamente diferente, porque con este modelo se pretende dar respuesta a personas que necesiten un monovolumen sin renunciar al estilo BMW.

Nuestro Active Tourer tiene la misma longitud que el BMW Serie 1, es un poco más corto que el X1, es más alto que ambos y comparten medidas en cuanto a su anchura. Lo hemos comparado con estos otros dos productos de BMW porque serán los próximos en contar con tracción delantera.

En este caso la tracción delantera se justifica por la necesidad de ganar espacio en el tren trasero, destinado tanto a los pasajeros como a la capacidad de carga.

Evidentemente la conducción no va a ser la misma en un Serie 1 que en un monovolumen como este, en el que con toda probabilidad nuestros pasajeros van a ir en sillita infantil.

imagen

En cuanto a su practicidad en BMW han diseñado unos voladizos muy cortos que permiten un buen aprovechamiento del espacio interior. La amplitud se nota en las plazas traseras, aptas para tres viajeros ce estatura elevada, y con un maletero que nos deja nada más y nada menos que 468 litros.

La otra característica del coche es su motor, en este caso un tricilíndrico de gasolina de 136 CV de potencia, con un cambio manual de 6 velocidades, con el que se consigue un consumo medio de 5,2 litros a los 100. Unas mecánica más que suficiente para el uso habitual en este tipo de vehículos, y que incluso nos va a permitir ciertas alegrías a la hora de acelerar.

Si queremos potencia a la vez que la practicidad, disponemos de un 225i, ya con cuatro cilindros y 231 CV.

En diesel disponemos del 218d, con 150 CV y consumo de 4,3 l a los 100. Tanto en este caso como en el pequeño de gasolina podemos dotarlo de un cambio Steptronic.

Estas son las posibilidades. Así es cómo BMW se adentra en el mundo de los monovolúmenes, con un producto que quiere diferenciarse del resto, y sin perder del todo su carácter deportivo. Aunque para los más puristas, un tracción trasera siempre será un tracción trasera.

Ver los comentarios