Los faros IntelliLUX de Opel están configurados por 16 segmentos LED
Los faros IntelliLUX de Opel están configurados por 16 segmentos LED

Nuevo Astra, con faros muy sofisticados

El nuevo Opel compacto, que debuta en otoño, será el primer modelo de su categoría con la nueva generación alumbrado LED IntelliLux

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El nuevo Opel Astra debuta en el próximo Salón de Frankfurt del 17 al 27 de septiembre de 2015 y, entre otros, contará con una revolucionaria tecnología de alumbrado matricial completamente LED llamada IntelliLux. Al respecto, permite un haz de iluminación de luces largas constante sin deslumbramientos, disponible por primera vez en la clase compacta.

El nuevo sistema IntelliLux de Opel, compuesto totalmente por LED, consistente en 16 segmentos de este tipo (ocho a cada lado del vehículo) que adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. Funciona conjuntamente con la cámara frontal Opel Eye que detecta la presencia de otros vehículos en movimiento, de forma que los segmentos LED que podrían deslumbrar a los conductores en sentido contrario se apagan y encienden automáticamente.

Tan pronto el vehículo abandona la zona urbana, se conectan automáticamente las luces largas y siempre permanecen conectadas. Esto da como resultado un gran incremento de la seguridad, como confirma un estudio realizado por la Universidad Técnica de Darmstadt y la Iniciativa Europea LightSightSafety (Luz, Vista, Seguridad). El estudio demuestra que, conduciendo a más de 80 km/h, los conductores pueden detectar los objetos en los laterales de la carretera entre 30 y 40 metros antes que con las luces cortas de faros halógenos o de xenón. Supone un margen suplementario de 1,5 segundos para reaccionar, por ejemplo, cuando un animal cruza la carretera de repente.

El sistema de iluminación podrá detectar si el vehículo se encuentra circulando por una zona urbana o por una autopista con la información facilitada por el navegador. Ofrece un modo adicional de autopista que incrementa aún más la seguridad por la noche y una luz especial de bienvenida que hace que entrar o salir del Astra en la oscuridad sea más cómodo.

También ofrece una vida útil considerablemente más larga que los faros halógenos o de xenón y no requiere movimientos mecánicos dentro del faro, pues los segmentos individuales LED se encienden y apagan según la situación, lo que contribuye a una durabilidad superior a la vida útil del vehículo.

Por último, gracias al pequeño tamaño de los LED en el futuro los faros podrán ser diseñados de forma más fina y delicada.

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