poster Vídeo
Neumann junto a la nueva generación Opel Astra, aún camuflada

Primeros esbozos del nuevo Astra

La undécima generación Opel compacto se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en septiembre. El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, ha adelantado que es un coche más eficiente, espacioso y ligero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras ocho décadas de tradición de modelos compactos Opel, Karl- Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, desvelará el nuevo Astra en el próximo Salón Internacional de Frankfurt, del 17 al 27 de septiembre. Neumann promete que estará caracterizado por un impactante diseño, altísima eficiencia y múltiples innovaciones.

El máximo responsable de la firma germana ha establecido nuevas prioridades de desarrollo para un modelo creado a partir de una hoja en blanco. Asegura que el resultado es un coche revolucionario mucho más eficiente en todos los aspectos, como señala en el vídeo sobre estas líneas.

Al parecer, sus dimensiones exteriores se reducirán respecto al actual Astra, pero el espacio reservado a los ocupantes se incrementará sustancialmente. Y será más ligero para ganar agilidad y reducir el consumo de combustible.

El nuevo Astra estará impulsado solo por motores de la nueva generación.

Los compactos Kadett y Astra, de los que se han producido más de 24 millones hasta el momento, han sido el núcleo de la gama de Opel desde hace años. «Con cada generación Kadett, acercamos la movilidad individual a millones de personas en todo el mundo, y los sucesivos Astra han traído tecnologías innovadoras de la clase Premium al asequible segmento compacto», ha explicado Neumann. «El nuevo Astra cambiará de nuevo los estándares del segmento. Entre otros, será el primer Opel que se lanzará con el servicio conectado OnStar, ideado para ayudar y rescatar al conductor las 24 horas del día 365 días al año».

Ver los comentarios