Ayer y hoy: en la imagen el primer VW T1 con el nuevo y último T6.
Ayer y hoy: en la imagen el primer VW T1 con el nuevo y último T6.

Así es la T6, la nueva furgoneta «hippie» de Volkswagen

En julio llega la nueva Volkswagen llama sexta generación de un modeo basado en el chasis del anterior T5, ya sea en formato para pasajeros o industrial

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La nueva Volkswagen T6, que la firma germana acaba de desvelar en sociedad, se basa en la arquitectura de su antecesora Multivan T5, pero con profundos cambios en diseño, equipamientos, tecnología y mecánica.

Contará con motores Stopt&Start de gasolina turbo TSI de 150 y 204 CV— y con los turbodiésel TDI de 84, 102, 150 y 204 CV, estos AdBlue para cumplir la normativa de emisiones Euro 6. El cambio puede ser manual o auto secuencial de doble embrague y siete relaciones, con tracción delantera o total mediante embrague Haldex de quinta generación.

VW la ofrecerá con 4,89 metros de longitud o bien con 5,29 (batallas de 3 y 3,4 metros, respectivamente), en tres alturas: 1,97 metros la normal; 2,18 metros con techo medio; y 2,47 metros con techo alto.

En versión comercial (de 3,5 a 9,3 metros cuadrados) hay cuatro variantes Furgón, Doble Cabina, Kombi y Plataforma: la primera con una fila de asientos (hasta tres plazas) y el resto para carga; la Doble Cabina con dos filas (máximo de seis plazas); y Kombi con ventanillas y hasta nueve plazas (en tres o cuatro filas).

Uso particular

Y en formato monovolumen volverá a haber T6 Multivan, Caravelle (para transporte profesional de pasajeros) y California, la primera de siete plazas en tres filas, la segunda con dos asientos individuales desplazables por railes (también son giratorios), y la tercera enfocada a ocio.

Disponible en niveles de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline, el nuevo T6 habrá faros halógenos o LED con cambio automático de cortas a largas, programador activo de velocidad, frenada de emergencia automática en ciudad (a menos de 30 km/h), cámara trasera para maniobrar, sensores de ayuda al aparcamiento, asientos adaptados para niños (evitan tener que usar SRI adicionales), distintos tipos de mesas y huecos portaobjetos... Algunas versiones podrán contar con amortiguación electrónica de dureza variable.

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