El nuevo VW Touran exhiben las afiladas líneas del Sportsvan.
El nuevo VW Touran exhiben las afiladas líneas del Sportsvan.

Así es el nuevo Volkswagen Touran

Llega en septiembre y es más grande que el actual para ofrecer 5 ó 7 plazas con mayor amplitud, además de un maletero superior. Su equipamiento, de serie o como opción, será muy amplio en todos los órdenes

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Frente al actual, el nuevo Touran que Volkswagen pondrá a la venta el próximo otoño gana 11,3 cm en longitud (o bien 17,2 cm más que el Golf Sportsvan) hasta acariciar los 4,51 metros. De nuevo habrá alternativas de 5 ó 7 plazas en configuración 2/3/2. De paso, es un poco más ancho y ligeramente más bajo.

Al ser más largo (se basa en la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen aplicada a los últimos Golf y el Passat) promete mayores habitabilidad y maletero (105 litros superior al del anterior Touran), también por una distancia entre ejes 11,2 cm mayor.

Las plazas centrales, con respaldos reclinables, se podrán ajustar 16 cm en longitud. Admitirán 3 sillitas infantiles a fijar con anclajes Isofix.

Al parecer, el acceso a la tercera fila será mejor, y todos los asientos (salvo el del conductor) se podrán abatir para determinar una superficie interior plana.

En cuanto a motores, ofrecerá los de gasolina turbo 1.2 TSI de 110 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 1.8 TSI de 180 CV, junto a los turbodiésel 1.6 TDi de 110 CV y 2.0 TDI de 150 y 190 CV, todos

La gama ofrecerá un total de seis motores entre TSI y TDI.

de 4 cilindros e inyección directa con Stop&Start, recuperación en frenada y cambio manual de 6 marchas, salvo los 1.8 TSI 180 CV y 2.0 TDI 190 CV, que lo llevan auto secuencial DSG de doble embrague (opción para el resto, excepto en el 1.2 TSI 110 CV). Según variantes, gasto y emisiones merman un 19%, en parte por una reducción de peso de hasta 62 kg.

El nuevo Volkswagen Touran se ofrecerá en niveles de acabado Edition, Advance y Sport, todos con climatizador, 9 airbags y freno de parking automático. Y se beneficiará de otros como las frenadas automática post colisión y de emergencia en ciudad, programador activo de velocidad, asistente de aparcamiento (con función Trailer Assist para con remolque), alerta de objetos en el ángulo muerto o aviso de tráfico cruzado posterior para maniobrar reculando.

Y de igual modo, portón automático practicable con solo pasar el pie bajo el paragolpes trasero con la llave en el bolsillo, suspensión adaptativa DCC y Driving mode selection, que modula la respuesta del motor, el cambio automático y el climatizador en ajustes Eco, Sport, Normal e Individual.

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