Nissan y la NASA van a colaborar en el desarrollo de aplicaciones comerciales dirigidas a lograr la conducción autónoma.
Nissan y la NASA van a colaborar en el desarrollo de aplicaciones comerciales dirigidas a lograr la conducción autónoma.

Conducción autónoma de la mano de Nissan y la NASA

La filial en América del Norte de la marca japonesa y la agencia espacial norteamericana han formalizado acuerdo de cinco años para la investigación y desarrollo de sistemas para vehículos autónomos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En virtud del acuerdo, los investigadores del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley y del Ames Research Center de la NASA en Moffet Field, California se centrarán en sistemas de conducción autónoma, soluciones de interfaz hombre-máquina, aplicaciones para red y análisis y verificación mediante software. Todo ello implicará la utilización de un hardware y un software altamente sofisticados usados en aplicaciones terrestres y espaciales.

Los investigadores probarán una flota de vehículos autónomos de emisiones cero en las instalaciones de Ames para demostrar el funcionamiento remoto de los coches autónomos para el transporte de materiales, objetos, carga y personas. Para la NASA, estas pruebas se asemejan a la manera que operan con los vehículos de exploración planetaria desde un centro de control de misión.

El primer automóvil de esta flota se empezará a probar a finales de 2015.

Nissan ha fijado el año 2020 para la introducción de vehículos de conducción autónoma, que podrán desplazarse por si mismos en casi cualquier situación, incluyendo la más compleja de todas: la conducción urbana.

Por su parte, la NASA se beneficiará de la experiencia compartida de Nissan en tecnologías de componentes innovadoras para los vehículos autónomos, la investigación conjunta en el desarrollo de aplicaciones de transporte vehicular, el acceso a los sistemas de los prototipos y los bancos pruebas para el software robótico.

Ver los comentarios