El nuevo Seat León ST Cupra tiene muy pocos rivales frente a sí.
El nuevo Seat León ST Cupra tiene muy pocos rivales frente a sí.

Seat León ST Cupra, deportivo pero funcional

Disponible con 265 y 280 CV, y con cambio manual o auto secuencial DSG, aporta desde diferencial autoblocante a dirección progresiva y chasis DCC, para el mejor comportamiento dinámico. Lo mejor es que todo ello se combina con un formato de carrocería de lo más versátil

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Seat ha desvelado un coche ideal para disfrutar de ocio y rendimiento: el nuevo León ST Cupra. Para hacerse a la idea de sus prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos, aunque disfruta de un maletero de hasta 1.470 litros.

Derivado del León Cupra, disponible en 3 y 5 puertas, ofrece amplitud de familiar sin renunciar a la tremenda capacidad de su motor de gasolina turbo 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable. Según la versión, ofrece 265 ó 280 CV, y además se beneficia de chasis adaptativo DCC, diferencial autoblocante activo VAQ, dirección progresiva, Cupra Drive Profile, y faros LED.

En versión de 280 CV/350 Nm y cambio automático DSG opcional, logra esos 6 segundos desde parado y hasta 100 km/h, una décima menos que con transmisión manual.

La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Por su parte, la versión con 265 CV/350 Nm registra un 0 a 100 km/h de 6,2 segundos con caja manual y de 6,1 segundos con cambio DSG. En cuanto a consumo, homologa 6,6 l/100 km con DSG y 6,7 con cambio manual (154 y 157 g/km).

Ofrece Performance Pack, que incluye pinzas de freno Brembo más grandes, llantas específicas y neumáticos especiales.

Dentro cuenta con volante deportivo de diseño exclusivo (con levas de cambio para la transmisión DSG opcional), asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas (están disponibles en tapicería de cuero negro) e incluso báquets de competición con sobreprecio y pedales y estriberas revestidos de aluminio.

Con 280 CV, el nuevo León ST Cupra calza llantas de 19 pulgadas de color titanio, paquete aerodinámico con un spoiler en el portón, retrovisores negros... Otro elemento de su equipamiento es el sistema de infoentretenimiento Media System Plus, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. La marca ofrece personalizar su terminación con acabados opcionales White Line, Black Line y Orange Line, que aporta rejilla frontal, carcasas de espejos y partes de las llantas de aluminio en pintura blanca o negra. Además, en el acabado Orange Line los mismos elementos son del naranja típico del Cup Racer de competición.

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