poster Vídeo
La circulación del nuevo Audi Prologue Concept puede ser «a vela», solo por inercia, para ganar eficiencia.

Audi Prologue Concept, bello anticipo

Este prototipo coupé mide 5,1 metros de largo y podría anunciar un futuro rival del Mercedes-Benz Clase S Coupé. Según sus responsables, es el automóvil más deportivo del segmento de lujo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el Prologue Concept, Audi anuncia una nueva línea estética que veremos en su línea de modelos a medio y largo plazo. Cuenta con impulsión híbrido parcial mild-hybrid, de forma que motor de arranque y alternador son reemplazados por una máquina eléctrica que desempeña ambas funciones.

Ésta se conecta a un propulsor de gasolina 4.0 V8 TFSI biturbo de 605 CV/750 Nm (por la función overboost, pues con ella apagada queda en «solo» 700 Nm) recupera más corriente eléctrica que un alternador y apaga la mecánica térmica si el vehículo circula a velocidad constante y por inercia (navegación «a vela»).

Dotado de cambio automático de ocho velocidades y tracción total quattro, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y consume 8,6 l/100 km.

También disfruta de suspensión independiente de cinco brazos por rueda, y de amortiguación neumática y electrónica, para modular altura y firmeza. Hasta disfruta de eje trasero direccional, que gana en maniobrabilidad y precisión (trazando curvas).

Otras sofisticaciones del Prologue Concept pasan por sus faros LED/láser, la instrumentación y gestión (de ciertos elementos) mucho más rápida e intuitiva, un infotainment que reconoce a pasajeros por su móvil y ajusta en consecuencia climatización y asientos a sus preferencias, reposacabezas traseros ocultos (optimizan visibilidad al recular) que emergen al detectar ocupantes en esas plazas, barra de sonido también emergente en la bandeja trasera...

Ver los comentarios