poster Vídeo
Vídeo ABC

La fascinación de los antiguos egipcios por los animales en Caixaforum

Representados como dioses, en los templos, en su mobiliario o en utensilios de cocina, el antiguo Egipto tenía verdadera adoración por el mundo animal.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El antiguo Egipto siempre causa una especial fascinación por todo ese halo de misticismo que rodea a su cultura. Sin embargo, a los egipcios lo que les causaba verdadera fascinación eran los animales que formaban parte de su pensamiento religioso, artístico y cotidiano. Como explica a ABC Hélène Guichard, jefa de conservación del Departamento del Antiguo Egipto del Museo del Louvre y comisaria de la exposición, «los animales están omnipresentes en las producciones artísticas egipcias y también en el pensamiento religioso y simbólico».

Son más de 400 piezas provenientes en su mayoría del Museo del Louvre que hacen un recorrido por lo más grandioso, sagrado y monumental pero también por lo más cotidiano de la vida de los antiguos egipcios.

«Hay una gran variedad de piezas» asegura Guichard «obras de arte pero también objetos de la vida cotidiana y muchos animales reales bajo la forma de momias o disecados». Los objetos reunidos en la muestra van desde lo más pequeño a lo colosal «el más pequeño es una ranita de medio centímetro y el más grande los babuinos del templo de Luxor, una pieza de seis toneladas». Desde este miércoles 1 de abril y hasta el próximo 23 de agosto podemos dejarnos transportar por el detalle de algunas de las maravillas que recoge esta exposición «Animales y Faraones».

Ver los comentarios