poster Vídeo
Retrato robot del presunto asesino - abc
caso eva blanco

Así es Ahmed, el presunto asesino más escurridizo de la Guardia Civil

Los restos de semen que dejó en el cuerpo de la menor han sido cruciales para su identificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presunto autor del brutal asesinato de Eva Blanco, Ahmed Chelh Gerj es un español, de origen marroquí, de 52 años. Está casado y tiene cinco hijos. Residió en Algete entre 1995 y 1999. Era transportista que trabajaba en un vivero de plantas. Los restos de semen que dejó el supuesto asesino en el cuerpo de la menor han sido cruciales para averiguar su identidad. El ADN indicaba que se trataba de una persona de origen norteafricano.

La Guardia Civil ha estado escrutando minuciosamente a todas las personas de esa procedencia inscritas en el padrón municipal de Algete en 1997, cuando ocurrieron los hechos. Tenía 34 años. Eran unas 500 aproximadamente, tras descartar a niños y mujeres. Ahmed estaba entre los cien primeros de la lista que se ajustaban a ese perfil.

Tras confirmar su identidad se procedió a localizarle, un extremo que se produjo en un municipio francés. Agentes de la Policía Científica le tenían vigilado desde hace varios días y su arresto ayer, en plena calle, le pilló por sorpresa.

Al parecer, según ha podido confirmar ABC, no conocía de nada a Eva pero la obligó a subir a su vehículo en donde abusó sexualmente de ella y la cosió a cuchilladas. Según sus padres, la Guardia Civil les ha indicado que podría vivir en Belvis de Jarama, aunque otras fuentes apuntan al municipio de Cobeña.

Se desconoce, por el momento, si el presunto autor del crimen huyó a Francia, donde se casó por segunda vez, a raíz de las investigaciones y de las pruebas voluntarias de semen a las que se prestaron numerosos varones de Algete para no levantar sospechas. Fuentes del Instituto Armado calculan que tardara entre 7 y 10 días en ser trasladado a nuestro país.

Ver los comentarios